Spain

Forcadell y Bassa vuelven a prisión tras revocarse el tercer grado

Las cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), y de Wad Ras, en Barcelona, han recibido la notificación en que el Tribunal Supremo acuerda suspender el tercer grado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, por lo que las han avisado para que reingresen este viernes.

​Los nueve presos del 'procès' podrían obtener pronto el tercer grado. Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y de Mujeres de Barcelona han acordado por unanimidad en todos los casos poponer el tercer grado al exvicepresident Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart. Todos ellos tienen a día de hoy el 100.2 del reglamento penitenciario que les permite salir por trabajo o voluntariado.

El Tribunal Supremo ha revocado este viernes el tercer grado concedido por la Generalitat a los nueve condenados a prisión por el 'procés', por considerarlo prematuro. Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario, por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

De los nueve presos del procés, únicamente Forcadell y Bassa seguían en tercer grado penitenciario -por el que iban a dormir a prisión de lunes a jueves-, ya que el juzgado de vigilancia penitenciaria se lo mantuvo a la espera de que resolviera el Supremo.

Los otros seis condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.

Precisamente, la Assemblea Nacional Catalana (ACN) ha convocado para esta tarde una once marchas de vehículos para protestar contra la revocación del tercer grado a los presos del 'procés', con la previsión de que culminen frente a los centros penitenciarios en que deben reingresar en las próximas horas Bassa y Forcadell.

Football news:

Suárez anotó más de 10 goles en la liga por décima vez consecutiva
El Atlético falló un penalti del portero Eibar. Los goleadores no marcaron en la liga en 10 años
El Barcelona es muy superior al Real Madrid. Nuestro estilo de juego no depende de las transferencias. El candidato presidencial Blaugrana Freixa habló sobre la rivalidad con el Real Madrid
Pogba jugó a la sombra de brunu en 2020, esto moderó su ego. Se recuerda a sí mismo de la época de la Juve. El ex jugador del Manchester United, Paul Parker, comentó sobre las actuaciones del jugador del Manchester United Paul Pogba en la temporada actual
El Valencia dio la peor primera vuelta en la liga en 38 años, anotando 20 puntos en 19 partidos
Diogo Dalat: Zlatan es muy exigente. E inspira confianza cuando considera necesario
Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero