Spain

Font: "Si Xavi dice que es mentira que liderará mi proyecto, me retiro"

Víctor Font sorprendió a todos en el primer debate televisado de la campaña electoral por aparcar su tono moderado y plano, recurriendo en esta ocasión a un discurso rotundo y claro en todas sus exposiciones, dirigiéndose siempre a la cámara y hablando directamente a los socios, y sin rehuir en ningún momento el pulso contra el resto de candidatos.

De hecho el primero llegó a los pocos minutos, cuando el expresidente Joan Laporta puso en duda su credibilidad, recordándole que gente que va en su proyecto le han desmentido, citando directamente a Xavi Hernández y Jordi Cruyff: “Me sabe mal que por tener un proyecto de cinco años trabajado con Xavi Hernández y Jordi Cruyff, con su permiso para que podamos explicarlo, que después digan desde las otras candidaturas que me han desmentido. Si alguien encuentra unas declaraciones donde Xavi desmienta que liderará mi proyecto deportivo, me retiro de las elecciones de forma inmediata”.

El candidato insistió en la necesidad de hacer partícipe al socio de todas las decisiones importantes del club, especialmente el nuevo Espai Barça, a través del voto electrónico: “Haremos un referéndum a principio de la próxima temporada donde el socio sabrá perfectamente las nuevas condiciones del Espai Barça. Renegociaremos el contrato con Golden Sachs, porque tenemos otras alternativas trabajada. Tenemos dos urbanistas y dos arquitectos para trabajar en el proyecto a partir del 8 de marzo, pero no tiraremos todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora porque consideramos que es muy aprovechable”.

Se comprometió asimismo en una serie de iniciativas para fomentar la fidelización de los socios al club: “El socio que vaya un mínimo de un 85% de los partidos tendrá un 20% de descuento. Los dos mil primer socios en la lista de espera para tener un asiento en el Camp Nou tendrán abono directo a partir del inicio de la próxima temporada y durante el mandato 5.000 más tendrán abono. 5.000 entradas estarán disponibles en cada partido a los socios sin abono a precios populares”.

Font aseguró que si ganan contarán con la experiencia de Laporta para gestionar el club: “Nosotros contaremos con Laporta porque es un activo muy importante del club y su experiencia puede ser muy válida, pero no para liderar una vez más un nuevo proyecto”

Se mostró partidario de abrir el grifo a la inscripción de nuevos socios, pero recordando que “los nuevos socios necesitarán tres años para participar en las elecciones y no sólo uno como ahora. Pero podrán participar muy activamente en el club desde el primer día que se hagan socios”.

Sobre el papel de la mujer en el club, Font recordó que su candidatura es la que más mujeres directivas participarán en la gestión de la entidad: “Lo primero que hay que hacer es tener a mujeres en la junta directiva. Y no se trata de feminismo ni porque está de moda. Cinco mujeres formarán parte de nuestra directiva ciando ha habido trece en toda la historia del club. Me comprometo a tener equipos femeninos en todas las secciones a partir de la temporada 2022/23.”

Por último, se comprometió a incrementar a medio plazo los recursos económicos de las peñas con el reto que se conviertan en embajadas del barcelonismo: “A partir del 2022/23 incrementaremos la ayuda financiera de las peñas de 0,34% del presupuesto al 0,50%. Han de ser algo más que un casal para ver partidos. Han de ser nuestras embajadas en todo el territorio. Tenemos que modernizar las peñas”.

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero