logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Foment del Treball entrega a Cunillera, Buch y Collboni el plan de choque contra la inseguridad en Barcelona

Foment del Treball ha entregado este lunes a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, propuestas legislativas para reformar el Código Penal frente a la “inseguridad” de la ciudad de Barcelona.

En rueda de prensa en la sede de la patronal, su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha explicado que también les ha entregado el plan de choque presentado hace dos semanas, en el que proponía, más allá de reformar el Código Penal para lograr eliminar el fenómeno de la multireincidencia, crear más juzgados de instrucción de seguridad ciudadana y aumentar la presencia policial. “Cuando aprobamos esta resolución, la envié a la alcaldesa de Barcelona --Ada Colau--, al presidente de la Generalitat --Quim Torra-- y a los Ministerios de Justicia e Interior”, ha explicado.

Iniciativas

En concreto, Foment del Treball les ha entregado una propuesta de texto articulado para la Mesa del Congreso de los Diputados de una proposición de ley que pide modificar el Código Penal para elevar las condenas en los casos de reincidencia y multireincidencia en la comisión de delitos leves de hurto.

También les ha ofrecido el texto de una propuesta de resolución a suscribir por los grupos parlamentarios de cara al debate de Política General del Parlament de Catalunya, y el de una moción para el Ayuntamiento de Barcelona y que podría ser presentada en varios consistorios de Catalunya.

Después de la aprobación de las propuestas por parte de la junta directiva de Foment del Treball, la patronal envió las iniciativas a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, y a partir de este lunes enviarán estas propuestas legislativas a todos los grupos políticos con representación en el Parlament y el Congreso.

Reunión

“En primer lugar me gustaría resaltar la importancia de la colaboración institucional y la máxima complicidad de estas instituciones para hacer un frente común y resolver con la máxima eficacia los problemas de inseguridad que afectan Barcelona, y que sea eficiente para otras ciudades del Estado”, ha sostenido Sánchez Llibre.

Sánchez Llibre ha considerado “excelente” el clima de colaboración y ha recalcado que trabajando conjuntamente con diálogo y consenso está demostrado que se puede conseguir un gran trabajo. Ha defendido que tanto para la patronal como para las tres instituciones es “muy importante” deshacer la sensación de que Barcelona no es una ciudad segura, y ha recordado que la iniciativa viene del sector del comercio y la restauración y que no pretenden enmendar a ningún gobierno. “Hemos sido el canal de transmisión de una inquietud.

Queremos que Foment sea útil a nuestros asociados, a nuestros empresarios, a nuestra ciudad, a nuestro país. Una forma de demostrar la utilidad de transmitir nuestras inquietudes a los gobiernos”, ha resumido el presidente de la patronal.

Themes
ICO