Spain

Foment anima a replicar el cribado de Mercabarna en polígonos industriales

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha animado a las empresas ubicadas en polígonos industriales a llevar a cabo cribados masivos como el que se ha puesto en marcha en Mercabarna para lograr "el control definitivo de la pandemia".

Estas palabras coiciden con la visita que ha realizado este mismo martes al mercado mayorista, donde ayer arrancó un cribado masivo dirigido a los 7.500 empleados de las 700 empresas que operan en el recinto impulsado conjuntamente por Foment, Mercabarna, la Asociación de Empresas de Mercabarna (Assocome) y el hub de laboratorios MyCovidTest con el objetivo de "parar la COVID-19 y no la economía".

"Una práctica habitual en los próximos meses"

El presidente de Foment ha apelado a la participación y el compromiso de empresarios, trabajadores y administraciones públicas para posibilitar el éxito de acciones de prevención como esta y ha augurado que se convertirán en una práctica habitual en los próximos meses para lograr el control definitivo de la pandemia.

En esta misma línea, el presidente de la patronal ha animado a las empresas en polígonos industriales a ofrecer la posibilidad de realizar estos test masivos a sus trabajadores, teniendo en cuenta la complejidad logística de estos espacios y la inevitable e intensa interacción social para cumplir un servicio que es esencial. Sánchez Llibre, ha apelado a la participación y al compromiso de empresarios, trabajadores y administraciones públicas para posibilitar el éxito de acciones de prevención como esta, que "son un acto de solidaridad y responsabilidad por parte de todos". Además, ha recalcado que "el principal objetivo es hacer compatible la economía y la salud".

Ver los comentarios

Football news:

Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal
Habib: Preparándome para mi debut en el fútbol grande. Soy agente libre