Spain

Florentino completa su emulación

Florentino Pérez impulsa la Superliga europea como Santiago Bernabéu la Copa de Europa. Es así, aunque con matices. La idea de la Copa de Europa no fue de Bernabéu, sino de los periodistas del diario ‘L’Equipe’. Gabriel Hanot, que como él había sido futbolista, escribió en 1954 un artículo proponiendo la creación de una competición europea de clubes. Era la respuesta de un francés al excesivo orgullo de los ingleses, que por entonces proclamaban campeón del mundo al Wolverhampton. Se hacía necesaria una competición que dirimiese la cuestión.

Ya hubo antes competiciones supranacionales de clubes: la Copa Latina, entre países mediterráneos, y la Copa Mitropa, en Europa Central. Los transportes e infraestructuras de entonces no permitían algo mayor.

Se habían

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude