Spain

Florencia Claes, nueva presidenta de Wikimedia España

La asociación Wikimedia España ha renovado su junta directiva por unanimidad en la asamblea general celebrada de forma telemática el pasado sábado. La entidad, formada por unos 3.000 usuarios en España y más de 90.000 en la esfera de hispanohablantes, está consagrada a la difusión del conocimiento libre y la mejora continua de la enciclopedia digital.

Florencia Claes ha sido elegida como presidenta del nuevo equipo directivo, en el que permanecen el expresidente Santiago Navarro Sanz como vocal, el tesorero Pedro J. Pachecho y la vocal María Bolado. A la cúpula se suman Mentxu Ramilo Araujo como vicepresidenta, Ana Porras como secretaria y Ester Bonet como vocal.

Primera mujer presidenta

Por primera vez, la entidad contará con una mujer en la presidencia y la presencia de mujeres en el órgano de dirección será mayoritaria. El mandato de la junta se prolongará hasta 2024, cuando se convocarán elecciones para renovar los cargos internos.

Según declaraciones de Claes, "este equipo va a trabajar en la nueva estrategia WMES 2022-2024, continuar con la línea de trabajo de la asociación en verificación de datos y ampliar nuestro compromiso con los contenidos de calidad y la diversidad en los proyectos Wikimedia".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude