Spain

Flexibilización de la cuarentena en Costa Rica: qué actividades vuelven a abrir el lunes 1 de junio

El Gobierno de Costa Rica aprobó ayer, jueves, flexibilizar la cuarentena a partir del 1 de junio. El país ha notificado 1.000 positivos, 646 curados y 10 fallecidos a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 16 contagios. La cifra se mantiene más o menos estable y, por eso, se ha decidido rebajar la cuarentena.

Nuevas medidas de flexibilización

A partir del próximo lunes, 1 de junio, los parques públicos volverán a estar abiertos aunque se tendrán que respetar las normas y protocolos de higiene, como el distanciamiento de más de un metro y el uso de mascarillas. Al igual que los museos que recibirán a los primeros visitantes, pero habrá que reservar con cita previa.

En cuanto a los restaurantes y hoteles solo se va a permitir un 50% de aforo máximo y se podrá reservar previamente. Daniel Salas, ministro de Salud, informó de que "se está evaluando un plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas que comenzó a aplicarse el 16 de mayo", con el fin de establecer nuevas normas en los sitios que van a estar operativos otra vez.

Los cines, salones de belleza y gimnasios también van a poder abrir al 50% de aforo y cumpliendo con las normas del establecimiento. En cuanto a los deportes colectivos, se espera en los próximos días la publicación de las medidas a tomar para poder realizar la práctica del ejercicio. Salas comentó que si tras esta jornada empieza a aumentar el número de positivos, el Gobierno costarricense volvería a retroceder de fase.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United