Spain

Finge ser un agente del CNI para acosar a su ex compañera de piso

El individuo fue detenido por la Policía Local de Málaga tras horas enviando mensajes y llamando a la puerta de su víctima

Dos agentes de la Policía Local de Málaga.
Dos agentes de la Policía Local de Málaga. EL MUNDO

Un melillense de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por acosar a su ex compañera de piso fingiendo ser un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y atacar a los policías que acudieron a la llamada de auxilio de la víctima.

Los hechos se produjeron a finales de septiembre cuando la sala del 092 recibió una llamada de madrugada -concretamente, a las 00.45- en la que una joven de 22 años requería la presencia de una patrulla porque tenía miedo por la actitud de un individuo con el que había compartido piso hasta el pasado mes de marzo.

Según relató, el hombre estaba tratando de retomar el contacto, pero decidió bloquearlo en el móvil "tras comportarse de forma extraña" y enviarle numerosos mensajes, explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

La requirente manifestó que esta persona se había presentado en la casa y había comenzado a llamar al portero automático y que tenía "mucho miedo" porque no había cambiado la cerradura y sospechaba que podía tener una llave de la puerta de entrada.

Los agentes dieron una batida por los alrededores, pero no vieron a nadie extraño, así que le dijeron a la joven que estarían por la zona y que avisara inmediatamente si su ex compañero se presentaba de nuevo.

Y eso es lo que ocurrió. Poco después de que la patrulla abandonase el lugar, la víctima contactaba de nuevo con la Policía Local de Málaga para alertar de que el individuo había regresado y estaba llamando. Los agentes se desplazaron con celeridad y observaron como una persona huía cuando llegaban al edificio, por lo que decidieron establecer un dispositivo ante el convencimiento de que no tardaría en volver.

La citada fuente precisó que, mientras esperaban en las proximidades, observaron cómo un hombre se acercaba y se sentaba en un banco "sin perder de vista" el domicilio de la chica. Cuando los policías se aproximaron al sospechoso, éste salió corriendo, aunque finalmente fue interceptado en la calle Isabel la Católica.

Tras la persecución se mostró poco colaborativo y espetó que no se identificaba porque "soy un agente del CNI", para seguidamente empezar a mostrarse violento y lanzar un puñetazo a uno de los agentes. Ambos cayeron al suelo, donde el individuo se resistió con fuerza, intentó morder a los policías y propinarles patadas mientras les increpaba.

El hombre, natural de Melilla y 36 años de edad, fue finalmente detenido acusado de los delitos de acoso y desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

"Soy policía nacional de paisano"

Pero esta persona no ha sido la única que en Málaga, y durante las últimas fechas, ha fingido ser un agente como estrategia de engaño. Una mujer de nacionalidad marroquí de 41 años fue arrestada por la Policía Local por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria y agredir a los miembros de la patrulla.

La intervención se produjo en el paseo María Ángeles Arroyo Castro, cuando la mujer dijo que no llevaba el elemento de protección frente al coronavirus porque "soy un policía nacional y voy de paisano". Después de negarse a entregar su documentación y a respetar la distancia de seguridad, fue detenida cuando agredió a uno de los agentes clavándole las uñas en una mano.

La mujer fue acusada de lesiones, desobediencia y atentado y fue denunciada por no llevar la mascarilla. Además, se levantó un acta porque durante el registro se le incautaron tres bolsitas con una sustancia polvorienta.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Ciudad del Vaticano sobre Maradona: el Papa lo conmemora en oración y recuerda con cariño sus encuentros en la residencia oficial del Papa Francisco en el Vaticano
Flick 3-1 con Salzburgo: muy satisfecho con la efectividad del Bayern. Neuer es un portero de clase mundial
Tyson sobre Maradona: A menudo nos compararon. Fue uno de mis héroes y amigo
La ceremonia de despedida de Maradona tendrá lugar en el Palacio presidencial y tendrá una Duración de 48 horas. Se espera 1 millón de visitantes
Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol