Spain

Finalizan en Campano sendos cursos de mecanizado y soldadura

El alcalde, José María Román, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de los cursos de soldadura y mecanizado que el Ayuntamiento puso en marcha tras la firma de sendos convenios con Campano y las empresas chiclaneras Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, de los representantes de las firmas locales encargadas de impartir los cursos, Francisco Alba y Francisco Sánchez, y del director de Campano, Juan José Jiménez, ha hecho entrega de estos diplomas a las personas que han recibido esta formación.

Durante el acto, el regidor ha agradecido a los responsables de Campano y de las empresas su predisposición para poner en marcha esta iniciativa. “Nosotros vamos a continuar trabajando en esta línea, porque el objetivo es formar a personas que quieran encontrar un hueco en el mercado laboral relacionado con este sector”, ha explicado José María Román, que también ha mostrado su interés por continuar con este tipo de formación, “cuyo período de trabajo sería en invierno. Además, el próximo curso podría dar comienzo en un breve espacio de tiempo, para que finalizase en el mes de junio”. “La industria auxiliar de Astilleros también supone un sector potente en lo que al empleo se refiere en esta zona, de ahí la importancia de formar a personas para poder desempeñar estas labores”, ha destacado el alcalde chiclanero.

Por su parte, Juan José Jiménez ha destacado la constancia, el trabajo y la responsabilidad de los alumnos. Además, ha resaltado la disposición del centro para acoger nuevas iniciativas de esta índole para ayudar a la formación y cualificación de las personas.

Hay que recordar que tanto el curso de mecanizado como el de soldadura han tenido una duración de 200 horas, desarrolladas los martes y jueves en las instalaciones de Campano. Estas acciones formativas dieron comienzo el pasado mes de abril y han finalizado recientemente. Asimismo, indicar que las empresas Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez han colaborado en la aportación del profesorado de los cursos, profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asumido el coste económico de las enseñanzas, de casi 42.000 euros para los dos cursos, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Por último, el Colegio San Juan Bosco ha puesto a disposición sus instalaciones en Campano.