Spain

Figo carga contra la Superliga: «Es un movimiento codicioso e insensible»

Luis Figo, el futbolista de cuya mano Florentino Pérez desembarcó en la presidencia del Real Madrid, ha criticado hoy con dureza el proyecto de la nueva Superliga que lidera el presidente del Real Madrid.

El futbolista portugués cargó contra la iniciativa de doce de los clubes más potentes de Europa para abrir una alternativa a la Champions League que les permita conseguir más ingresos y que alteraría el orden del fútbol actual.

En un par de mensajes a través de la red social Twitter, en la que se muestra siempre muy activo, el que fuera jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán -tres de los clubes fundadores del nuevo torneo- entre otros equipos, afeó la idea de la Superliga por tratarse de un «movimiento codicioso e insensible».

«La llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Súper'», escribió el exfutbolista portugués, que no dudó en dar su opinión contra el torneo como han hecho otros jugadores y exjugadores, como Ander Herrera, del PSG, Gary Neville o el mítico exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson.

«Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y la comunidad futbolística en general, solo para servir a unos propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y se olvidaron del mérito deportivo. Trágico», agregó el luso.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude