Spain

Fiat Tipo Cross, una variante crossover para los cinco puertas

Estrena el Fiat Tipo una nueva versión Cross, un crossover exclusivamente vinculado a la carrocería hatchback de cinco puertas, a la vez que se reorganiza la gama de forma análoga a la de los Fiat Panda: con una familia Life, con tres niveles de equipamiento -Tipo, City Life y Life- disponibles para los tres tipos de carrocería -cuatro y cinco puertas, más familiar-; y la Cross, con dos niveles -City Cross y Cross- y la variante crossover con carrocería de cinco puertas.

La misma estrategia del Panda, en la que se buscaba acercar este modelo al público más joven con una carrocería de aspecto campero ha seguido Fiat llevar adelante esa versión crossover, casi 7 cm más alto que el Tipo y con detalles como las protecciones perimétricas, así como la placa de protección o los parachoques exclusivos. También incorpora barras en el techo, elementos que antes sólo podía encontrarse en los Station Wagon.

En toda la gama, por lo demás, con este facelift cambian los paragolpes, aparecen nuevas llantas de 16 y 17”, así como asientos y volante o una instrumentación con pantalla TFT de 7” configurable. También el equipo Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25”.

Crece la oferta de ayudas a la conducción con el reconocimiento de señales, asistente de velocidad inteligente, control de carril, alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera y detector de ángulo muerto.

Los Fiat Tipo también cuentan con sensores de aparcamiento delanteros, apertura y arranque sin llave o cargador inalámbrico para móviles que, con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto pueden conectarse a la pantalla táctil central sin necesidad de cables.

En cuanto a lo motores los Fiat Tipo utilizarán dos bloques: un 1.0 GSE T3 de 100 CV, un tres cilindros de gasolina de 100 CV con un par máximo de 90 Nm que sustituye al 1.4 que venía usándose hasta ahora; por otro lado, el Diesel es un 1.6 con dos niveles de potencia, 95 y 130 CV, esta última variante reemplazando a la de 120 CV.

Football news:

Massimiliano Allegri: Ronaldo es el mejor jugador en términos de mentalidad. Tiene un nuevo objetivo cada año
El Borussia Dortmund presentó una colección con Bob Esponja como parte de un acuerdo con Nickelodeon
Woodward sobre Manchester United y trofeos: hay mucho trabajo por delante para lograr la estabilidad necesaria para esto
Neuer es el mejor portero de 2020, alisson 2, Oblak 3 (ESPN)
El Liverpool está Interesado en el defensor de 21 años de Leipzig konate
Nico Kovac: estoy Esperando el regreso de Golovin. Pero tal vez sea mejor esperar una about dos semanas más
Los examinadores de Suárez en italiano fueron suspendidos por 8 meses. El Director y profesor de la Universidad de Perugia, que en septiembre tomó el examen de italiano del delantero del Atlético Luis Suárez, fue suspendido por 8 meses