Spain

Festival de tributos a las leyendas de la música por Navidad

Pocas veces se verán tantos conciertos de homenaje en la agenda musical madrileña como en estas Navidades. Desde hoy, teatros y salas de conciertos empezarán a llenarse con la música de algunos de los más grandes mitos del pop y el rock, en una suerte de festival de la nostalgia que conquistará la capital durante todas las fiestas.

Hoy, el Teatro Monumental inaugura su ciclo «Monumental Navidad 2019-2020» con «Tina Turner Tribute: Tipically Tina», en el que la cantante Karin Bello interpreta a la explosiva cantante estadounidense apoyándose en grandes versiones de «What’s love got to do with it», «Private dancer», «We don’t need another hero», «The best» o «Proud Mary».

El próximo sábado 22, la programación del Monumental continúa con «Michael Jackson Tribute», un homenaje al desaparecido Rey del Pop en el que un imitador de primera categoría interpreta hits como «Thriller», «Beat it», «Billie Jean», «Black or white» o «Smooth criminal», apoyado por un experimentado elenco de bailarines.

El día 26 es el turno de «Queen Tribute: Break free», de la mano de la compañía Break Free, cuyos shows incluyen la música, coreografía y efectos visuales que se vieron en las actuaciones del grupo liderado por Freddie Mercury en la gira The Magic Tour, y en los conciertos Live Aid y Live at Wembley. Este espectáculo también pasará el 21 de diciembre por el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial (19 horas).

Las reinas del baile

El Día de los Inocentes, los fans de ABBA podrán bailar en el Monumental hasta caer exhaustos con el concierto «ABBA Tribute», una función de la compañía Gimme Gimme Abba que logra captar la esencia y el estilo tan característico del grupo sueco, ofreciendo una exuberante puesta en escena, extravagantes trajes, voces de calidad y un repertorio sin igual que incluye las legendarias «Dancing queen», «Chiquitita» o «Mamma mia». Cerrarán «Monumental Navidad 2019-2020» nada más y nada menos que los Beatles, o casi: «The Beatles Tribute», con The Mersey Beatles, es uno de los tributos más fidedignos a los cuatro de Liverpool que se pueden encontrar hoy en día, y lleva el sello de aprobación de la mismísima hermana de John Lennon.

Mañana, el Teatro Nuevo Apolo vibrará con el concierto «Me cuesta tanto olvidarte», un homenaje a Mecano en el que suenan clásicos como «Aire», «Un año más», «Hoy no me puedo levantar» o «La fuerza del destino», y que cuenta con Belén Arcón como gran protagonista. Su parecido físico y vocal con Ana Torroja la convierte en la mejor doble del mundo, y en la clave del éxito de este espectáculo que respeta al cien por cien los arreglos originales, el formato instrumental, la escenografía, el vestuario y las coreografías del añorado trío madrileño.

El miércoles, la nostalgia se traslada a la Sala El Sol, que acogerá un gran concierto que pretende homenajear y recordar el emblemático disco «London calling» de The Clash, que este año celebra su 40 aniversario. Este concierto nace ante la necesidad de varios músicos de la capital de rendir tributo a uno de los mejores discos de la historia del rock, y la sala elegida para rendirle tributo no es casual, ya que también cumple 40 años El Sol, cuyo escenario será tomado por una banda de excepción que contará con Charly Bastard (The Replicants) a la voz y guitarra Ruly (Sidecars) a la batería, Lea Aput (Kuve, Amatria) a la guitarra, Gerbass (Sidecars) al bajo, Sergio Valdehita (Sidecars) al teclado, Iván del Castillo (Muchachito, El Langui) a la trompeta y Ernesto Millán (Love of Lesbian) al saxo.

No será exactamente un concierto de homenaje, pero este miércoles también se podrá escuchar al menos una canción de Antonio Vega en el concierto «Lucha de Gigantes», que reunirá a músicos como Emilio Aragón, Josemi Carmona, los Secretos, Macaco e incluso un hermano del propio Antonio en el Wizink Center (20h), con fines solidarios.

Football news:

Lewandowski sobre Chelsea: juegan muy bien, pero somos Bayern
Juventus quería fichar al defensor Akieme, el Barcelona se negó
Lazio pactó con Mayoral y ofrecerá al Real Madrid 15 millones de euros
En Rumania, el campeón especial: todo se decidió en un partido cuyo formato fue elegido 3 horas antes del silbato
Danny Rose: la policía me detuvo la semana pasada: ¿es un auto robado? ¿De dónde la conseguiste?. Y sucede regularmente
El Barcelona se negó a vender por 60 millones de euros el Trincau comprado a Braga por 31 millones En el Club
Chelsea competirá con Everton por la Región. El Real Madrid está dispuesto a venderlo