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Spain

Ferrovial refuerza su apuesta por Reino Unido antes del Brexit: «Seguirá siendo un mercado relevante»

Ferrovial pretende impulsar un 11% su ebita durante los próximos cuatro años. Así viene recogido en el Plan Horizon 24, que el grupo de infraestructuras presidido por Rafael del Pino ha aprobado este miércoles, que también contempla unos dividendos procedentes del área de infraestructuras de 4.000 millones de euros durante este periodo.

A finales de 2024, Canadá y Estados Unidos seguirán siendo los mercados más relevantes para Ferrovial. Pero el grupo también prevé inversiones en España, Polonia, Chile, Colombia, Perú y Reino Unido. Respecto a este último mercado, el consejero delegado de la empresa, Ignacio Madridejos, se ha mostrado optimista durante la presentación del Plan Horizon 24, destacando que todavía conserva «muchos aspectos positivos» y asegurando que «seguirá siendo importante» para Ferrovial.

Australia representa un caso distinto. Madridejos ha explicado que en este mercado Ferrovial «no puede crecer más» sin adquirir una compañía, algo que por el momento la empresa de infraestructuras no contempla.

Y es que la empresa tiene el objetivo de potenciar su rentabilidad en el próximo quinquenio. Para ello, recortará los costes en 200 millones y continuará con la política de desinversiones que ha llevado a cabo en los últimos meses, en los que ha sobresalido la puesta a la venta la división de servicios del grupo. Cuestionado por este asunto, Madridejos se ha limitado a señalar que en seis o nueve meses estará lista la venta de Broadspectrum, una de las filiales de esta división.

El consejero delegado de Ferrovial tampoco ha valorado el futuro que tendrá el aeropuerto de Heathrow en la cartera del grupo y simplemente ha señalado que es «un activo importante» y que se «seguirán de cerca» los planes de expansión del aeropuerto. El grupo asegura tener identificados proyectos de transporte por los que competir por valor de unos 12.000 millones de euros en los que considera sus mercados estratégicos, Norteamérica, Europa y determinados países de Latinoamérica.

Más allá de las concesiones y la construcción, el grupo sopesa entrar en otro tipo de activos, como líneas de transmisión eléctrica y de agua, y negocios como el de la movilidad.

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