Spain

Ferran, el arma 'secreta' del Manchester City: a acción de gol por cada partido titular

El Manchester City tiene este miércoles la difícil tarea de resolver el 2-1 a favor de la ida en campo de un Borussia Dortmund que se lanzará a tumba abierta a por el gol milagroso.

A las órdenes de Pep, ya sea como titular o como suplente, estará el internacional español Ferran Torres, que, pese a no ser un delantero específico de cara al área, salvo en contadas ocasiones, registra una acción de gol (tanto o asistencia) por cada partido que juega de titular, una estadística que el entrenador catalán tiene muy en cuenta a la hora de percutir el área contraria.

El exjugador del Valencia sorprende por sus números goleadores: 18 partidos como titular esta temporada, entre club y Selección, y ya lleva 18 acciones de gol: 15 goles y tres asistencias.

Es curioso porque la distribución de Ferran en cuanto a sus goles agrega valor en todos los torneos: cuatro goles en Champions; cuatro en la Nations League (con España); tres en Premier League; dos en la fase de clasificación mundialista con La Roja; y uno en FA Cup y Carabao Cup., respectivamente. Además, registra tres asistencias, diversificando su peligro no sólo de cara la meta sino en cuanto a la calidad de pases.

El City se la juega hoy en Dortmund y Ferran tiene mucho que mostrarle a Guardiola... y a toda Europa.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga