Spain

Fernando Alonso realizará un test con Renault la próxima semana

El piloto español se volverá a subir a un monoplaza el miércoles y el jueves en el circuito de Bahréin, tal y como anunció la escudería

lt;HIT gt;Fernando lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Alonso lt;/HIT gt;. Renault....
Fernando Alonso, en la fábrica de Renault. MUNDO

Fernando Alonso, quien regresará la próxima temporada a la Fórmula 1 con Renault (que se convertirá en Alpine) tras dos temporadas de ausencia, participará en una sesión de ensayos el próximo miércoles y el jueves en Bahréin, según anunció su escudería este viernes.

Alonso, de 39 años, se pondrá al volante del R.S.18, el monoplaza del Mundial de 2018, puesto que en ensayos privados no se puede utilizar el monoplaza de la temporada en curso.

El español, que ganó sus dos títulos de Fórmula 1 con el constructor francés en 2005 y 2006, pudo no obstante pilotar el Renault de 2020 hasta 100 kilómetros, límite previsto por el reglamento para un evento promocional, a mediados de octubre en el circuito de Barcelona.

El asturiano no se había subido a un F1 desde abril de 2019, en unos ensayos con McLaren en Baréin.

El pasado julio Alonso se comprometió con Renault por un tiempo no comunicado. La próxima temporada los monoplazas franceses se llamarán Alpine, la marca de vehículos deportivos del constructor galo.

La última aparición del piloto español en el Mundial de F1, donde disputó 17 temporadas y logró 32 victorias, fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2018, al volante de un McLaren.

Desde su salida de la F1, ha ganado dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y el título de campeón del mundo de resistencia (WEC) con Toyota. Alonso participó también en el mítico Rally Dakar, donde terminó 13º en 2020, y en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar (abandono en 2017, no clasificado en 2019, 21º en 2020).

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Jorge Jesus: Maradona tenía pasión por el juego. Ronaldo lo tiene hasta cierto punto, Messi no
Donnarumma sobre el contrato: no hay Problema. Quiero quedarme mucho tiempo en Milán
Mourinho sobre 0-0 con Chelsea: si alguien tenía que ganar, Tottenham. Los jugadores en el vestuario no están contentos y es fantástico
Lampard 0-0 con Tottenham: Chelsea hizo lo suficiente para ganar. Me alegra que no nos hayamos perdido
Murió Pape Bouba Diop, autor del gol de Senegal a Francia en el mundial de 2002. Tenía 42 años y el ex centrocampista de la selección senegalesa Pape Bouba Diop murió a la edad de 42 años
Langle se lesionó el tobillo en el partido del Barça ante Osasuna. Mingesa, de 21 años, es el único defensa central sin lesiones que el Francés se torció el tobillo tras un saque del centrocampista Rubén García. Langle fue sustituido en el minuto 67, en su lugar apareció el base Carles Aleñá
De Gea se lesionó la pierna al golpear la barra. Podría volver a jugar con el PSG el miércoles