Spain

Fernández Díaz acusa a su número dos de mentir y se enroca en que no fue informado del espionaje a Bárcenas

El ministro del Interior entre 2012 y 2016, Jorge Fernández Díaz, se ha enrocado ante el juez en que nunca supo de la operación de espionaje a Luis Bárcenas, al tiempo que ha acusado a Francisco Martínez de mentir. Los mensajes incautados al secretario de Estado de Seguridad de la época nunca fueron enviados o recibidos por él, ha llegado a asegurar Fernández Díaz en su declaración como investigado, informan a elDiario.es fuentes presentes en la misma. 

El exministro ha insistido ante el juez Manuel García-Castellón en que el hecho de que Martínez depositara esos mensajes ante notario no exime de que hayan sido previamente manipulados. Ante esta afirmación, el fiscal Ignacio Stampa ha solicitado al juez que incaute a Fernández Díaz su teléfono móvil, decisión que estudia el magistrado. Stampa no volverá a participar en declaraciones del caso Villarejo después de que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no le haya asignado la plaza de Anticorrupción que ocupaba en comisión de servicio.

Martínez, también investigado, declaró la previa que, como muestran esos mensajes, el ministro sabía de la investigación a Bárcenas, pero añadió que ésta era perfectamente legal y que tenía como fin acceder al dinero supuetamente oculto por el extesorero del PP y a sus testaferros. 

Durante la de declaración, Fernández Díaz se ha lamentado de la actitud de Martínez y se ha preguntado, ante el juez, qué malo puede haberle hecho a su antiguo secretario de Estado además de nombrarle en el cargo. El exministro ha dicho que si la operación de espionaje existió se trató de “una gran deslealtad” hacia su persona y que tuvo que enterarse por la prensa. El juez le ha espetado: “Usted no se enteraba de nada”. Fernández Díaz se ha negado a responder a la Fiscalía y al resto de las partes. Solo ha contestado al magistrado y a su abogado.

Asimismo, ha insistido en varias ocasiones en que nunca recibió instrucciones de su superior, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en tal dirección. Para apuntalar esta tesis ha puesto como ejemplo el registro ordenado por el juez Pablo Ruz de la sede de Génova. Rajoy le llamó y él tuvo que responderle que se había enterado por los medios de comunicación. 

Football news:

Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona