En el encuentro, en el que García Élez ha estado con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, esta ha mostrado su respaldo a que se incluya a empresas y autónomos al listado CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), concretamente a esos pertenecientes a sectores productivos que también han visto mermada su facturación debido a la pandemia mundial, según ha informado la FEMP en nota de prensa.

En la misma línea, la presidenta de la Federación ha puesto en valor una “decisión acertada” por parte del Gobierno de España, la de abrir ese espectro de beneficiarios a otros sectores que también necesita, y mucho, del amparo de las administraciones.

Tita García Élez ha puesto en conocimiento del Gobierno regional este apoyo a la modificación de ampliación del listado CNAE, ya que “hoy en día, es la línea de trabajo que necesitan los empresarios y autónomos que cada día abren y ponen en marcha sus negocios, que generan economía y que tratan de mantener y crear empleo”. Para ello, ha añadido, “es fundamental este respaldo de las instituciones en unos momentos que todos tenemos que remar en la misma dirección”.