Spain

Feijóo mantiene la esperanza en el futuro de Alcoa en Lugo

Considera que el cierre de la fábrica en Cervo sería un disparate industrial "sin precedentes"

n n n El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que no pierde "la esperanza de encontrar una solución" y que Alcoa "desbloquee la venta" de la fábrica de Cervo (Lugo) a un operador "queconfirmó su interés" por la factoría de aluminio. Así se pronunció en Burela antes de reunirse con el comité de empresa de la planta, a cuyos representantes transmitió que no tienen "un aliado más incondicional que la Xunta de Galicia" en su lucha por el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo. 
Desde Burela, Núñez Feijóo se desplazó a Cervo para mantener un encuentro con el comité de empresa de Alcoa, junto con el vicepresidente económico, Francisco Conde. Consciente de que la situación es "crítica", el titular del Gobierno gallego afirmó que no pierde "la esperanza de encontrar una solución". 
Para Feijóo, la multinacional tiene la "obligación moral, técnica, mercantil y empresarial de facilitar la venta de la factoría a otro operador que mantenga los puestos de trabajo". "Se lo hemos dicho a Alcoa y al Gobierno central", subrayó.

"una reunión de 10 años"
En este contexto, el presidente gallego reivindicó mantener "una reunión constante y continua desde hace 10 años con Alcoa" y remitió a sus "casi 12 años de presidente", en los que uno de sus objetivos, dijo, "fue siempre buscar soluciones desde el punto de vista de tarifa eléctrica para mantener esta factoría de aluminio primario". "Y lo hemos conseguido", aseguró. Al respecto, señaló que lleva "año y medio diciendo que (Alcoa) se iría si no había una tarifa eléctrica que fuese compatible" con la producción de aluminio, pero ha lamentado: "Durante un año y medio estuvimos solos".
Según precisó Alberto Núñez Feijóo, a lo que "está" el Ejecutivo autonómico es "a convencer a Alcoa de transmitir esa factoría, que adquirió en el sector público". "Cerrarla sería un disparate industrial sin precedentes", concluyó el presdidente . n 

Football news:

Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool
Llorente sobre el empate ante el Bayern: Sentimos rabia y rabia. Un penalti en los últimos minutos deja un mal sabor