Spain

Feijóo asegura que no aspira a liderar el PP y que su perfil propio no "menoscaba" a Pablo Casado

El presidente de Galicia dice que "no hay discusión" acerca del liderazgo en el PP: "Al presidente del partido le corresponde liderar el partido que preside"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda...
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Santiago. Lavandeira Jr EFE

"No hay ninguna discusión al respecto, por lo menos, que yo conozca. Por tanto, no hay ninguna novedad. El presidente del partido es el presidente del partido y al presidente del partido le corresponde liderar el partido que preside". Con estas palabras ha querido despejar Alberto Núñez Feijóo la sempiterna pregunta sobre si existe un problema de liderazgo de Pablo Casado.

El presidente de la Xunta de Galicia también ha rechazado que tenga aspiraciones de liderar el PP. En la rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, Feijóo ha dicho lo de siempre, que "la pregunta es un clásico y la respuesta también: que no".

El barón gallego, que es el dirigente territorial de mayor peso específico del PP, y el único con mayoría absoluta, ha vuelto al foco de la actualidad 'popular' después del batacazo del partido en las elecciones catalanas. Tras criticar el anuncio del adiós a la sede nacional del PP, en Génova, Feijóo se reunió la semana pasada con Pablo Casado.

Otro de sus mensajes más comentados en la semana postelectoral fue que no hay que cambiar el rumbo por miedo a Vox, ni titubear con "asuntos escabrosos", sino "mantener la templanza y también la contundencia de nuestros principios". "Un político que no gana elecciones al final será relevado por un compañero", aseguró.

Preguntado ayer acerca de si tiene problemas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien reprochó el envío de "recados" a Casado a través de los medios, Feijóo ha respondido que ella ya "aclaró" que sus manifestaciones "no tenían nada que ver" con él.

Y que en el PP, aunque cada uno tiene su "óptica" propia, "prima la lealtad" y nadie "menoscaba" a la dirección nacional o al presidente de la formación. Por tanto, ha zanjado, "no merece la pena" entrar a debatir este tipo de cuestiones .

Inquirido sobre si es conocedor de que Pablo Casado mantuviese contacto con los ex presidentes Mariano Rajoy o José María Aznar para formularles preguntas sobre el ex tesorero Luis Bárcenas, dado el reciente encuentro que mantuvo con él en Madrid, Feijóo ha contestado que no le consta "para nada".

"No me consta para nada que haya hecho preguntas a los expresidentes, a mí no me las ha hecho y no creo que tenga dudas al respecto", ha subrayado Feijóo, quien ha evitado dar detalles de su conversación con Pablo Casado.

Sí ha recalcado que su "contacto" con Casado es frecuente, ya sea por vía telefónica o con presencia física, y es "habitual" que mantengan reuniones cuando el dirigente gallego tiene agenda en Madrid.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Henderson, Milner y Trent sobre la Superliga: no queremos que eso suceda. Esta es una posición colectiva
Dietmar Hamann: La vida de la Superliga fue más corta que los partidos según la idea de Pérez. Excelente trabajo
Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano
Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto