Spain

FCC contratará a 18 operarios más para mejorar la limpieza en Mérida

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación del contrato de limpieza viaria en más de 622.000 euros. La concesionaria FCC pasará de un canon anual de 6,5 millones a 7,1.

El Consistorio quiere dedicar esta ampliación a reforzar el servicio durante domingos y festivos y a atender las demandas de los barrios que menos se barren.

Según explicó Carmen Yáñez, pera mejorar la limpieza de la ciudad sin un nuevo concurso, la ley solo les permite una ampliación del 10% y con este instrumento quieren mejorar la limpieza.

El cambio se traduce en una ampliación de la plantilla en 18 operarios más, de los que siete trabajarán en domingos y festivos.

También se limpiará con agua a presión barrios a los que hasta ahora no llegaba este servicio.

Zona como Juan Canet, San Agustín, Tierno Galván, Montealto, Las Abadías, San Bartolomé, El Barrio, Nueva Ciudad, Zona Sur, San Antonio Bellavista y Urbanización la Calzada Monteadirem-Oramba-La Chimenea se barrerán seis días a la semana y no tres como hasta ahora.

En el centro habrá más personal para vaciar papeleras y limpiar con agua a presión los domingos, festivos y días de eventos especiales.

La portavoz municipal aclaró también que con la nueva organización siete trabajadores se podrán dedicar a atender casi a diario los jardines de la Zona Norte, La Calzada, Montealto, Jardín Botánico, Cementerio, Monteadirem, Juan Canet, Nueva Ciudad, Carcesa, El Prado y Avenida Américas.

Yáñez cree que con esta nueva planificación atienden las quejas que les han trasladado las asociaciones de vecinos en los últimos años para mejorar la limpieza.

Football news:

Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero
Busquets, Alba, Roberto, Puig y Luis Enrique votan Hoy, 7 de marzo, en las elecciones presidenciales del Barça