Spain

Fantasía y alegría: los pendientes cañeros que crea esta baracaldesa son un éxito

Leticia Ibarrola es una barakaldesa de 33 años, afincada en Llodio, que además de trabajar en un despacho de abogados, ha conseguido crear desde los cimientos su propia marca de joyería y accesorios artesanales, llamada Mabella di Notte. Una firma que reúne piezas únicas hechas con mimo que destacan por su originalidad, colorido y versatilidad.

Mabella di Notte

Mabella di Notte se creó hace unos 10 años, cuando Leticia empezó a ser invitada a bodas y otros eventos. Buscó tocados que fueran acorde a su estilo sin estar fuera de un presupuesto medio, pero no encontró ninguno que se adaptase a lo que buscaba. Por ello, decidió sacar la originalidad y la destreza innatas que le acompañan desde su niñez, cuando creaba sus propios disfraces para carnavales, y empezó a idear sus propios accesorios. Tras los buenos resultados y las críticas positivas que recibía vendiendo algunas de sus piezas artesanales a otras mujeres que necesitaban un tocado o unos pendientes, decidió abrir una cuenta de Instagram, que fue un trampolín indispensable para darse a conocer y llegar a más personas.

Mabella di Notte

En este escaparate virtual, publica imágenes de sus originales creaciones y recibe los encargos a través de mensaje privado. Destacan sus divertidos pendientes, con forma de golondrinas, de rayos, de insectos, de frutas, con motivos florales... diseños XL y a todo color que adelantan la primavera y aportan alegría en estos tiempos inciertos. «El material que más utilizo es la resina, pero también trabajo con porcelana fría, que yo misma moldeo y doy color; y con flores preservadas», cuenta. Sus originales pendientes cuestan entre 15 y 25 euros, con el envío incluido.

Mabella di Notte

Esta marca fue creada con «muchísima ilusión y esfuerzo», algo que se refleja en cada una de sus creaciones, hechas por ella misma en su casa en Llodio, donde ha establecido un pequeño taller. «Cada pedido que recibo es como si fuera el primero», asegura esta emprendedora. Dice que cada pieza única de porcelana que moldea con sus manos está hecha con alegría y entusiasmo, lo que la convierte «en un artículo especial que también hace sentir especial a quien lo lleva».

Mabella di Notte

Tocados para novias

En un principio, Leticia hacía coronillas de flores preservadas, pero poco a poco fue subiendo de nivel y empezó a crear tocados para novias. Las piezas más elaboradas no superan los 150 euros. «Otros años por estas fechas ya estaba en temporada alta con muchos pedidos para bodas, esta vez está muy parado, pero gracias al éxito que están teniendo los pendientes no he tenido tiempo para preocuparme», asegura. Porque por muchos años que pasen, no se va a marchitar el estilo propio de Mabella di Notte, que está lleno de color, alegría, personalidad y, sobre todo, originalidad.

Mabella di Notte

Leticia asegura que las redes sociales han marcado un antes y un después en su proyecto personal, lo que le ha ayudado a mantenerse activa, acercarse a las clientas y ofrecerles lo que exactamente están buscando en función de su estilo o la ocasión en la que vayan a lucir sus piezas. «Se crea una conexión muy bonita entre la clienta, el diseño en cuestión y yo», reconoce.

Mabella di Notte

En tiempos caseros, esta emprendedora dice que su marca le da muchas alegrías. «Me permite explotar mi creatividad, tengo libertad para crear las piezas que me gustan y me emociona ver que unos 'simples' pendientes puedan cambiar un look completo. Me encanta cuando las clientas me envían fotos con mis diseños», asegura. Eso sí, también admite que su otro trabajo en el despacho de abogados es algo que le gusta y que no está, por el momento, pensando en renunciar a ninguna de sus dos profesiones. «Calla y disfruta es mi lema para todo», cuenta. Y se lo aplica como un mantra, porque solo desde la pasión se pueden crear artículos tan especiales.

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero