Spain

Faltan 3.300 kilómetros de carriles bici

Para que la reconversión de las vías y la ampliación de las aceras garanticen el «desplazamiento seguro de los usuarios vulnerables y contribuyan a generar una movilidad más sostenible en las ciudades» la AEC calcula que «sería necesario peatonalizar el 15% de la red viaria urbana y ampliar las aceras en un 40%», en las urbes de más de 50.000 habitantes.

Además, para fomentar el uso y la seguridad de las bicicletas y otros vehículos de movilidad personal se deben construir «carriles segregados sobre la calzada, separados del tráfico motorizado, para uso de ciclistas», afirman. «La cobertura geográfica de esta actuación atiende a la construcción de 100 km de estos carriles en Madrid, Barcelona y Valencia; 50 km en Sevilla, Zaragoza y Málaga, y 20 km en los 57 municipios y 86 ayuntamientos» con entre 50.000 y 100.000 habitantes. En total, en España faltan más de 3.300 kilómetros de carriles segregados para bicicletas y otros vehículos.

La creación de las zonas de bajas emisiones de las ciudades de más de 50.000 habitantes implica la sustitución del automóvil de energía fósil por el eléctrico, que necesitarán puntos de recarga eléctrica, con un coste medio de 6.000 euros cada uno. La AEC estima que serán 5 millones de unidades en ese nuevo parque eléctrico. En los próximos tres años se necesitan 150.000 puntos, lo que implica una inversión de 900 millones de euros, mantienen.

Football news:

Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles