Spain

Fallecen por Covid tres internos de la residencia de mayores «El Lucero» en Talavera

Tres residentes de la residencia de mayores «El Lucero» en Talavera de la Reina, donde hay un brote de Covid-19, han fallecido este martes.

Según ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, además de estas tres personas fallecidas el brote registra en estos momentos 91 internos y tres trabajadores del centro positivos por la Covid-19.

Asimismo, cuatro residentes de «El Lucero» han tenido que ser ingresados durante la tarde de este pasado martes en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Varios familiares de internos en la residencia de mayores han denunciado la falta de medios, así como la ausencia de personal médico y auxiliar en las instalaciones, al tiempo que han exigido información «veraz» sobre el estado de salud de sus familiares.

«Se están llevando a pacientes asfixiados, la residencia sigue sin médicos, y nadie nos ha llegado a realizar ningún tipo de vídeollamada», ha señalado a Efe uno de los familiares afectados.

Ver los comentarios

Football news:

Sergio Dest: Espero jugar con Messi una temporada más. Todo el mundo quiere que se quede
José Mourinho: Nadie lloró por nosotros cuando el Tottenham jugó 4 partidos en una semana
Zidane llamó a Soboslai y quiere verlo en el Real Madrid ya en enero
Pep sobre el partido 700 de su carrera: No esperaba que fuera tanto. ¡Voy a pasar otros 700 y terminaré!
Kamavinga se convirtió en cliente del agente Bale
Mourinho sobre su carrera como entrenador: hace 20 años solo se tuvo en cuenta a los exjugadores. Ahora no, y ese es mi legado
Balotelli está cerca de pasar a Vasco da gama. Le ofrecieron 2,5 millones de euros al año