Spain

Fallece un usuario de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza

Este deceso eleva a 272 el número de víctimas mortales en las residencias gallegas

Una nueva víctima eleva a 272 el saldo mortal del coronavirus en las residencias de mayores de Galicia, en las que se ha estabilizado el número de contagios, 60 concretamente, al no haberse registrado en las últimas horas nuevas altas.

Tan solo se han recuperado dos trabajadores de la residencia El Rocío, en Vigo, lo que rebaja el global de contagios activos en este colectivo a los 53, según figura en el último parte de la Xunta.

El último deceso, el de un usuario de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), que se produjo bien en un hospital o bien en una residencia integrada, rompe con una racha de cuatro jornadas sin fallecimientos en los geriátricos gallegos.

En el capítulo de contagios activos, nada ha variado con respecto al balance del domingo, con datos del sábado, pues, descontada esta persona fallecida, son 60 los usuarios de residencias que siguen dando positivo.

Prácticamente todo el repunte de positivos se concentró en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, que pasó de un día a otro de 11 a 24 casos, lo que la convierte en el principal foco de contagio activo en Galicia.

Otras residencias que en su día tuvieron esta condición y que acumularon el mayor número de decesos presentan hoy ir hoy cifras muy inferiores, como las gestionadas por DomusVi en San Lázaro (Santiago), Barreiro (Vigo) y Cangas, con dos casos cada una.

Mientras, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza ya no contabiliza positivos.

En estos momentos son 21 los geriátricos de Galicia con al menos un usuario contagiado y que, por tanto, no pueden recibir visitas de familiares, como ha venido sucediendo desde la declaración del estado de alarma.

En los centros de atención a personas con discapacidad se mantienen los 13 contagios por COVID-19 entre usuarios y 9 entre trabajadores. 

Football news:

Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos
Ralph Hazenhüttl: los Muchachos merecen un empate con el Manchester United