El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, ha fallecido este jueves sobre las once de la mañana en el Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» como consecuencia del Covid-19.
El prelado, que tenía 73 años, había ingresado en ese centro el pasado jueves y desde entonces su estado de salud se fue agravanado hasta el fatal desenlace producido este jueves, informó la Conferencia Episcopal Española a través de una nota. «Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del arzobispo», añade el comunicado.
Monseñor Juan del Río era el arzobispo castrense desde septiembre de 2008 y como tal tenía encomendada la atención espiritual de los militares, la Guardia Civil y la Policía. En total, unos 300.000 fieles dispersos por España y en distintas misiones en el extranjero. Nació en Ayamonte (Huelva), el 14 de octubre de 1947, y fue ordenado obispo en el 2000.
Monseñor Del Río era una persona afable y sencilla. Su don de gentes le llevó a presidir la Comisión Episcopal de Comunicaciones durante varios periodos. De hecho el año pasado había vuelto a ser elegido para estar al frente de este organismo de la Casa de la Iglesia. Entre 2009 y 2017, el arzobispo también fue miembro del Comité Ejecutivo.
Los capellanes castrenses, los equipos de gobierno del Arzobispado y del Seminario «San juan Pablo II», los seminaristas y el personal de la Curia se unen a la familia en estos momentos de dolor y elevan sus oraciones por el eterno descanso de quien fue su pastor.
Ver los comentarios