Spain

Fallece Mario Pini, jugador del Real Valladolid en la década de los 60

A última hora de la noche de este sábado nos llega la triste noticia del fallecimiento de Mario Pini, exjugador del Real Valladolid en la década de los sesenta y titular indiscutible en el equipo blanquivioleta que, dirigido por Antonio Ramallets, alcanzó en la temporada 1962-63 el cuarto puesto, la mejor clasificación de su historia en Primera División.

Mario Pini Stagi, uruguayo de nacimiento, tenía 24 años cuando llegó al viejo estadio José Zorrilla, jugando en su primera temporada 28 partidos y dejando impronta de su calidad técnica y sentido del marcaje. Al año siguiente tuvo menos presencia, 19 partidos oficiales, y el equipo lo notó, bajando a segunda división, categoría en la que Pini jugó su tercera y última campaña con el conjunto vallisoletano, con 29 encuentros.

Tras su paso por Zorrilla militó dos campañas en el Mallorca y seis en el Sabadell, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición vallesana. Allí se colgó las botas, echó raíces hasta que le sorprendió la muerte, a los 82 años de edad. Descanse en paz un magnifico futbolista y mejor persona.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude