Como amante de las letras y ávida lectora, desarrolló también su faceta de escritora. En junio de 2016 publicó su primer libro ‘El de las Hazañas’, una biografía novelada sobre el hidalgo ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar, personaje fundamental en la guerra de Granada, según ha informado en nota de prensa dicho gabinete.

Además, es autora del guión de la obra gráfica del dibujante Roberto García Peñuelas, ‘Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas’, inspirada en el libro de Marta Castro y presentado recientemente.

“Marta Castro Jiménez ha sido una enamorada del oficio de periodista y de las letras en general. Su mayor deseo siempre fue recorrer el mundo. Tuvo tiempo de visitar muchos lugares y conocer a gente de distintos países, aunque no tantos como hubiera deseado. Era una persona muy familiar, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a escuchar y una buena compañera. Desde donde esté, ya es libre para recorrer todos esos lugares que le quedaban pendientes”, han añadido.

El equipo de Multimedia ha expresado “su más profundo pesar” por el “triste” desenlace de su compañera e hija del director, Joaquín Castro Saavedra. “Le deseamos toda la fuerza del mundo para afrontar este duro trance. Un deseo que queremos transmitir también a su madre, María Giménez, a su hermano, Joaquín Castro, así como al resto de la familia y amigos”, han indicado.

La despedida tendrá lugar a las 11.00 horas de este viernes, 22 de noviembre, en el Tanatorio de La Guija (Camino de la Guija, 21),.