Spain

Fallece la jueza Ruth Bader Ginsburg, lo que podría crear una fuerte mayoría conservadora en el Tribunal Supremo de EE.UU.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha informado este viernes del fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la jueza más veterana de la más alta instancia judicial del país. La muerte de Ginsburg, de 87 años, se produce en plena campaña electoral para la reelección de Donald Trump y podría abrir la puerta al reforzamiento de la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo.

Desde la llegada de Trump al poder, el presidente republicano ha nominado a dos jueces conservadores y, aunque solo falta mes y medio para la cita con las urnas, podría estar a tiempo de sumar un nuevo magistrado. Con un nuevo magistrado elegido por Trump, el tribunal tendría una fuerte mayoría conservadora: estaría compuesto por seis jueces nominados por republicanos y tres, por demócratas.

Ver los comentarios

Football news:

Gian Piero Gasperini: Miranchuk acaba de comenzar a entrenar. Tenemos muchos jugadores, la rotación es inevitable
Goretzka goleó 4-0 al Atlético: Suerte que no nos perdimos al principio. Le tomó 10 minutos arrastrarse
Klopp sobre la victoria sobre Ajax: no fue un fútbol radiante, pero anotamos tres puntos
El Bayern anotó 4 + goles en el partido 20 de Flick. Lleva menos de un año dirigiendo al equipo
El Bayern extendió su racha récord a 12 victorias consecutivas en la liga de Campeones
Los clubes de la Serie A ganaron 3 partidos de 4 en la ronda inicial de la liga de Campeones. Solo los Cuatro clubes de la Serie A empataron en la ronda inicial de la fase de grupos de la liga de Campeones
Miranchuk hizo su debut con el Atalanta, entrando como sustituto en el partido de liga de Campeones ante el Midtjulland