logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Fallece el empresario Pepe MacDonald

«Escribo en nombre de la familia para informarles que nuestro querido Pepe MacDonald ha pasado la página de esta vida en la madrugada de hoy». Así comunicó esta mañana el fallecimiento de su marido Margarita Martín, a través de redes sociales.

Pepe MacDonald era un clásico de la noche en Las Palmas de Gran Canaria. A mediados de los 70 comenzó su andadura laboral en el local de unos amigos, pero pronto comenzaría su propia empresa con El Trébol, el primero de toda una serie de bares de moda que impulsaría el ocio capitalino: el MacDonald, en la calle Nicolás Estévanez, El Jardineto, en Mesa y López, el Golden Hat o el Toca Toca, entre otros.

Sus locales juntaban a todo tipo de personajes y hasta tres generaciones que veían satisfechos sus gustos musicales durante los 80 y 90. Después de cerrar su último bar, se marchó a Lanzarote y se puso a los mandos de una discoteca y tuvo algunos escarceos con el negocio inmobiliario. Pero lo de ‘Mac’, como le conocían sus amigos, era «cantar y bailar». No en vano, siempre estuvo vinculado al gremio artístico, junto a sus hermanos Alberto y Sergio, fundadores de Los Gofiones, su cuñada María Miró, directora de cine, o su exesposa Marta Miró, dedicada a la producción cinematográfica.

En el 2000 volvería a la isla para colaborar nuevamente con proyectos de otros conocidos y cinco años después se mudaría a Madrid durante un tiempo para estar cerca de sus hijos, Ciro, Sarah y Kira Miró, dedicados al mundo de la interpretación. Finalmente regresaría al panorama capitalino, añorando el ambiente canario.

La última despedida del popular empresario será en el Tanatorio de San Miguel a las 12.00 horas.

Themes
ICO