Spain

Fallece el doctor Salvador Rey Rodríguez

6 de abril de 1920 - Nuevos alcaldes para la provincia de Orense

-El coro orensano De Ruada triunfa en el Teatro Odeón de Vigo estrenando las obras “Almas sinxelas” y “Estebiño”, originales de don Javier Prado “Lameiro” con destacadas interpretaciones de las señoritas Las Heras y Espiñedo y los señores Iglesias, Calviño, Fernández, Destar, López y Sánchez. La función terminó con el coro cantando el himno gallego, que el público oyó puesto en pie.

-Elegidos nuevos alcaldes en: Verín, don Antonio Oterino; Viana, don Félix Bernárdez; y Carballiño, don Maximino Prada.

-Se constituye la nueva Corporación Municipal de Ribadavia, formada por: Santiago García Rey (alcalde), Jesús Roma, Manuel Freijido, Ramón Fernández Macías y Casimiro Pérez López.

-Verísimo del Campo escribe un laudatorio y merecido homenaje al párroco de Santa Cruz de Rubiacós, don Vicente García Blanco, por su tesón a la hora de luchar contra el analfabetismo de sus feligreses.

-Aparece en Barbantes, dentro del hueco de un castaño, el cadáver de un niña recién nacida envuelta en un mantón. El Juzgado Municipal de Cenlle emprendió diligencias para encontrar al desalmado autor del abandono de la criatura.

6 de abril de 1945 - ¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Viva Cataluña!

-En Orense contrajeron matrimonio la distinguida señorita Mercedes García Valcárcel y el interventor del Banco Castellano de Segovia don Fernando Adán Remacha, apadrinados por la hermana del novio señorita Adelaida Adán Remacha y el padre de la novia don Fidel Varela García, notario en Orense.

-Todas las autoridades y jerarquías catalanas rinden homenaje al general Moscardó, hasta ahora capitán general de Cataluña y nuevo jefe de la Casa Militar de Franco, acto al que se sumaron los cuatro presidentes de las Diputaciones, los cuatro gobernadores civiles de las provincias catalanas y todos los alcaldes catalanes rindiendo homenaje al héroe del Alcázar, que dedicó cálidos elogios a Cataluña y al carácter catalán “que no todo el mundo sabe estimar lo suficiente”, finalizando su discurso de agradecimiento con un “¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Viva Cataluña!” secundado por todos los presentes.

6 de abril de 1970 - Violencia sectaria en las calles de Belfast

-Nacieron en Orense: Carlos Salgado Sánchez, Gernán Rodríguez Varela, Beatriz Rodríguez Rodríguez, María Rodríguez Vázquez, José Penín Guimarey.

-Don Adolfo Rego Pérez es nombrado presidente de la Federación Orensana de Piragüismo

-Un avión de la compañía Air Moroc se parte en dos cuando aterrizaba en el aeropuerto de Casablanca, falleciendo 57 de sus 82 pasajeros.

-La princesa Beatriz de Saboya contrae matrimonio en México con el diplomático argentino Luis Reyna.

-El mariscal Semyon Timoshenko, uno de los principales jefes militares del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, muere en Moscú.

-El general William R. Bond se convierte en el quinto general estadounidense que muere en combate en la guerra de Vietnam.

-La violencia que se vive en Belfast entre católicos y protestantes con las tropas británicas de por medio obliga a evacuar a mujeres y niños de las casas habitadas por protestantes y al envío de tropas hasta alcanzar los 7.000 soldados en el Ulster.

6 de abril de 1995 - Fallece el doctor Salvador Rey Rodríguez

-Fallece en Ourense a los 67 años el conocido médico Salvador Rey Rodríguez, muy querido en nuestra ciudad, primer director de la Residencia Sanitaria, fundador del Partido Socialista Galego y uno de los fundadores de la Agrupación Cultural Auriense en los años sesenta. 

-El escritor ourensano Ignacio Campos gana el Premio Tovar 94 por su poema “A namorada de Valdeorras”.

-El Ayuntamiento de Allariz entrega a cada vecino de la villa una copia del diploma recibido por el Consejo Europeo de Urbanismo en reconocimiento a la “Ordenación y Recuperación Integral del Conjunto Histórico de Allariz y su Río”, galardón que el alcalde Anxo Quintana recibió en Bruselas.

-La pintora Cristina Díaz-Moreu Díaz, afincada en Carballiño, expone su obra por primera vez en el Liceo de Ourense.

-El montenegrino Boban Vukcevic dimite como técnico del Viña Costeira de Verín, que vuelve a contar con su antecesor “Larry” como entrenador.

Football news:

Napoli hubiera preferido fichar por el Brujas de Buenaventura en lugar del delantero Lille Osimchen
Agente hakimi: el Objetivo de Ashraf es jugar para el Real Madrid
El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico
Víctor Valdés dirigió al Club de la 4ª liga de España