Spain

Falcao desespera al Galatasaray

Radamel Falcao jugó su último partido en la liga turca el pasado 24 de octubre contra el Erzurumspor. Tras aquel choque, el delantero colombiano tuvo que abandonar de forma preventiva el siguiente entrenamiento antes de lo esperado, después de sentir una dolencia en su muslo derecho. Los médicos esperaban que tardara dos semanas en volver a entrenarse con el grupo, que regresara en el parón de las selecciones, pero la realidad es que Falcao continúa trabajando en solitario lejos del equipo. Se esperaba que esta semana estuviera listo, pero parece imposible que el delantero colombiano pueda ser titular para el encuentro ante el Hatayspor, el próximo sábado en el TT Arena Ali Sami Yen Spor Kompleksi.

El cuerpo técnico va a decidir, en función de sus sensaciones, si el delantero tendrá minutos en este choque. No hay otro remedio para Fatih Terim, técnico del equipo, y la situación ya desespera. Se ha instalado ya un ambiente de estupor alrededor del colombiano. Sus continuas lesiones y peor, el tiempo que tarda entre una y otra cansan al aficionado del club turco y desesperan en el club. Falcao, en cuanto siente dolor, prefiere no forzar en absoluto, aunque sea leve, y para un esfuerzo económico como el que hace el club por él, la afición espera más. También el equipo, que echa de menos su participación en ataque. El colombiano ha jugado únicamente 29 partidos con el Galatasaray desde su llegada en septiembre de 2019. Se ha perdido un total de 24 encuentros por las lesiones y el club turco parece abierto a escuchar ofertas por él para el mes de enero debido a sus constantes lesiones.

El Tigre se lesionó en el tendón de Aquiles en el inicio de la temporada pasada, y no pudo jugar más que 12 partidos oficiales. El exdelantero del Atlético, de 34 años, regresó tras su recuperación en diciembre de 2019. Sin embargo, poco después, sufrió una nueva lesión en el muslo en enero de 2020 y no pudo estar con su equipo en cuatro partidos. Luego, el colombiano sufrió otra lesión tras el parón en la liga turca por la pandemia de coronavirus, perdiéndose hasta siete partidos. Y es una pena porque sus cifras goleadoras siguen siendo realmente positivas. Radamel Falcao ha jugado 29 partidos oficiales con la camiseta amarilla y roja, marcando 16 goles. Además, el delantero colombiano ha dado tres asistencias. Su situación desespera a una afición y a un club que esperaban que devolviera al equipo a lo más alto del fútbol turco.

Football news:

El Barcelona vale mil millones de euros y queríamos ganar la Supercopa a costa de nuestras vidas
Andrea Pirlo: Juventus quiere ganar su décimo Campeonato. No es un momento fácil, pero la ambición sigue siendo la misma
Dynamo cruzó el examen médico y Cyberpunk 2077: diseñó el hospital con gráficos y salpicó todos los Pascua
Joan Laporta: si Messi quiere tener experiencia en el fútbol en Estados Unidos, será útil para todos
Ter Stegen y los defensores del Barcelona reclamaron a Griezmann por comentar sobre un mal juego en defensa después de la Supercopa
El PSG podría comprar al defensa del Barça Emerson por 25 millones de euros
Pirlo sobre la Supercopa: Esta no es mi confrontación con Gattuso, y Juventus - Napoli