Spain

"Facer Camiño", el peregrinaje según la mirada de los artistas

Camino a Santiago

El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inauguró ayer en la Biblioteca Pública de Ourense la muestra itinerante "Facer Camiño", organizada por la Real Academia Galega das Belas Artes con el apoyo de la Xunta, que finaliza en esta ciudad su recorrido por Galicia. En la exposición participan doce artistas gallegos que acercan a través de pinturas, esculturas y fotografías su visión del arte y el Camino de Santiago. Lorenzo recalcó que "a cultura segue a ser unha peza clave e exposicións como esta demostran que se pode seguir realizando de forma segura".

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de diciembre y está comisariada por la galerista Asunta Rodríguez, quien explica que "no pensamos en crear una exposición específica del Camino de Santiago, sino a partir de su idea romántica de superación, como el camino vital que recorren los artistas cada día al enfrentarse al lienzo en blanco y al proceso de creación".

 Rodríguez destaca que se le dejó "libertad total" a los artistas, "para que amplíen nuestra imagen del camino a través de su mirada. Así, Manuel Quintana tiene una pieza con una mochila, que es también la que vamos llenando de experiencias a lo largo de nuestra vida".

Aunque la exposición, "debido a los momentos adversos que vivimos, no tuvo las visitas que querríamos", lamenta Rodríguez, los organizadores esperan que la muestra funcione como "telonera" de un Xacobeo 2021 que "será menos espectacular que otras veces, pero tenemos que adaptarnos. Es un momento de aprendizaje".  

Football news:

Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular
West Ham está dispuesto a renovar su contrato con Moyes. El Club va 7º en la Premier League
Kovac sobre 2 asistencias Golovin: Muy satisfecho con su juego
Benteke podría pasar del Crystal Palace al West Bromwich
En Nesiri es el 1er jugador del Sevilla en 81 años con un Hat-trick en 2 partidos en casa de la liga consecutivos