Spain

Fabinho retrasa su posición; Jota entra por Salah

Última hora del Leeds - Liverpool: partido de la jornada 32 de la Premier League

LEEDS UNITED

El Leeds dedica el partido de esta noche a la campaña No Room For Racism, lanzada por la Premier League. 

Y estos son los once elegidos por Jürgen Klopp para este encuentro. Con respecto al once del pasado miércoles frente al Real Madrid, Salah se queda en el banquillo y entra Jota. Fabinho pasa al eje de la zaga junto a Kabak.

Once del Liverpool: Allisson, Alexander-Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson, Milner, Wijnaldum, Thiago, Mane, Jota y Firmino.

Estos son los once elegidos por Marcelo Bielsa para el partido de esta noche. Rodrigo Moreno no está presente en la convocatoria. Diego Llorente será titular en el eje de la zaga, mientras que Casilla y Pablo Hernández estarán en el banquillo. Bamford, '9' titular.

Once del Leeds: Meslier, Ayling, Struijk, Llorente, Alioski, Phillips, Dallas, Harrison, Roberts, Costa y Bamford.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Este es el mensaje que luce en Elland Road, estadio del Leeds United, donde se jugará el encuentro esta noche. "Gánatelo en el campo. El fútbol es para los aficionados".

LIVERPOOL / COMUNICADO SUPERLIGA

"La pandemia ha demostrado que se requieren una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para mejorar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo" reza el comunicado oficial del Liverpool con respecto a la creación de la Superliga europea.

La adhesión a esta competición ha generado malestar entre los aficionados al conjunto de Anfield. En señal de protesta, varias han sido las pancartas colocadas en los aledaños del estadio en contra de la creación de este nuevo torneo por los grandes clubes europeos.

BARCELONA

Wijnaldum envida al Barça

WIJNALDUM

En clave Liverpool, uno de los nombres de la temporada es Georginio Wijnaldum. El centrocampista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se ve jugando con la camiseta del Barça en el Camp Nou el próximo curso, según afirma la prensa inglesa.

No creo que sea una buena noticia para los aficionados del fútbol en nuestro país. Los planes para la Superliga serían muy perjudiciales para el fútbol. Los clubs implicados deben responder ante sus aficionados y la comunidad futbolística en general antes de tomar cualquier otra medida".

"Es una vergüenza. Como representantes de los fans nos oponemos completamente a esta decisión. Los dueños han ignorado a los aficionados en su avariciosa búsqueda de dinero. El fútbol es nuestro, no suyo. Nuestro club de fútbol es nuestro, no suyo".

PREVIA / COMPARATIVA

El Liverpool afronta la fase final de la competición doméstica con el único fin de entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, después de que quedase eliminado en cuartos de final ante el Real Madrid y que agotase la vía de poder acceder a la máxima competición continental ganando la competición.

El club 'red' afrontan este partido ya eliminados de la Champions y después de conocer que será uno de los clubes fundadores de la denominada Superliga Europea, de la que forman parte también clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y que ha causado revuelo y polémica por igual a lo largo de la jornada de hoy.

Por su parte, llega el Leeds asentado en mitad de tabla en el año de su regreso a la élite del fútbol inglés. Los de Bielsa llegan a este encuentro ante el vigente campeón después de vencer ante el líder, el Manchester City, en el Etihad Stadium.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Leeds United - Liverpool, partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier LeagueAnfield.

.

Football news:

Vlašić se impuso a Muriel y Lukaku tiene un récord de 88%: seguimos eligiendo al mejor jugador de la temporada en la Serie A
Castigo para los 9 clubes de la Superliga: una donación total de 15 millones y un rechazo del 5% de los ingresos europeos. Con el Real Madrid, la Juve y el Barça, la UEFA promete resolver más seriamente el Eco de la revuelta
Neymar renovará su contrato con el PSG hasta 2026. El Delantero Neymar seguirá jugando en el PSG el sábado
Arsenal podría fichar a onana si se reduce su descalificación. Ajax quiere por el portero 14 millones de euros
Lille mantiene el liderato de la Ligue 1 a dos jornadas del final. Los últimos partidos, con Saint-Étienne y Angers
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió a una pregunta sobre los tres clubes que aún no han salido de la Superliga: Real Madrid, Juventus y Barcelona
Golovin pasó la prueba negativa por coronavirus