Spain

F1 en directo: clasificación del GP de Sakhir

En una pista en la que también se repetirán los compuestos de los neumáticos usados el pasado fin de semana: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja). Este sábado arrancará la clasificación del GP Sakhir, en un circuito de diferente configuración a la habitual. Reducida a 3.543 metros, en el que se rodará en el anillo exterior, sin el segundo de sus tres sectores; con 11 curvas: ocho a la derecha y tres a la izquierda. Que se repetirá 87 veces en la carrera del domingo, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros. El español Carlos Sainz (McLaren) -octavo en el Mundial de Fórmula 1, con 85 puntos, quince menos que el mexicano- repitió el domingo la remontada del día que protagonizó en Turquía, ascendiendo de nuevo del decimoquinto puesto en parrilla al quinto puesto final. Su compañero tailandés Alexander Albon fue tercero en la primera prueba bareiní, al aprovechar la desgracia del mexicano Sergio Pérez; a quien, cuando rodaba en esa posición, a falta de tres giros para meta, se le rompió el motor del Racing Point.

'Checo', que, en rueda de prensa telemática explicó el lunes que o ficha por Red Bull o se toma un año sabático, irá a recuperar en el GP Sakhir la cuarta plaza del Mundial de F1 que, por dos puntos, le arrebató el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

En el Mundial de F1 sigue en juego la segunda plaza, que ocupa el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con doce puntos sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo el domingo.

A Hamilton, de 35 años, lo reemplaza en el GP Sakhir Russell, de 22. Que optimiza recursos en el peor coche de la parrilla de F1. Con el que el sábado no solo elevó a 15-0 su balance interno en calificación frente al canadiense Nicholas Latifi, sino que aumentó su marca personal a 36-0, tras batir el año pasado en todas las 'cronos' a su entonces colega, el polaco Robert Kubica. Igualando el 21-0 (mayor diferencia en un año) con el que Alonso sometió al belga Stoffel Vandoorne en 2018: el curso en el que Russell ganó la F2. MICK SCHUMACHER A HAAS | Solo un día después de anunciar, el martes, que el ruso Nikita Mazepin sería piloto oficial el año próximo, Haas F1 dio a conocer la noticia más esperada desde hace tiempo: su compañero será el alemán Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser', Michael Schumacher. Cuya legendaria plusmarca de siete coronas había igualado (tras mejorar la de 'poles', hace tres años; y la de victorias, este) hace tres domingos, en Turquía, Hamilton. De quien se informó ese día de que el coronavirus interrumpe, al menos de momento, su ruta centenaria. Si así fuese, Romain Grosjean -ya con el alta y que, obviamente, quiere correr- del que ya se sabía que, al igual que su colega danés Kevin Magnussen, no seguiría en 2021 en F1, habría cerrado de esta peculiar forma su carrera en la categoría reina del automovilismo. Por fortuna todo se quedó en una fugaz pesadilla. Romain Grosjean, que ingresó en un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, no sufrió lesiones mayores. Pero sí quemaduras en las manos, que lo dejan fuera del GP Sakhir de F1y puede que también de la última del año, la semana que viene y en Abu Dabi. Cuando poco después se vio a Grosjean consciente y dentro del coche médico, volvió la calma. Pero, a pesar de saber que se encontraba bien, el visionado del accidente -que dio la vuelta al mundo y trascendió de la crónica deportiva-, aparte de resultar angustioso, confirmaba que Grosjean había salvado la vida de milagro.

El halo evitó su decapitación, cuando el Fórmula 1 se estrelló contra la valla de protección; y con el coche partido en dos, el francés tardó 27 segundos en salir del cockpit, envuelto en llamas.

Lewis Hamilton dominó sin problemas una carrera de F1 que empezó con susto gigante, al ver el coche de Romain Grosjean envuelto en llamas, poco después de la salida; y con la idea, al no mostrarse la repetición televisiva del accidente, de que el desenlace podría ser el peor de los posibles. AUSENCIA DE HAMILTON | A Lewis Hamilton, que tras elevar a 98 el récord de 'poles' en la Fórmula 1, también alzó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos, lo sustituirá su compatriota George Russell, de Williams, a quien en la escudería de Grove reemplazará otro inglés, Jack Aitken. Y al Haas de Grosjean se subirá otro debutante: el brasileño Pietro Fittipaldi.

Nieto de Emerson, el legendario piloto paulista al que en su día -y antes de que perdiera esa condición- relevó como campeón del mundo más joven de la historia de la F1 el español Fernando Alonso: al igual que él (1972 y 74) ganador de dos Mundiales (2005 y 2006).

El domingo Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ganar y Romain Grosjean (Haas) volvió a nacer. Y ninguno de ellos disputará este fin de semana el GP Sakhir de F1, repetición, con la pista reducida, del de Bahrein: el inglés, por su positivo en coronavirus; y el galo, al estar recuperándose aún de las heridas del escalofriante accidente en el que salvó milagrosamente la vida. 🕐 HORARIO Y DÓNDE VER | La clasificación del GP Sakhir de Fórmula 1, disputada en el Circuito de Sakhir, tendrá lugar hoyen directo a través de Movistar F1; además, podrás seguir el minuto a minuto por la web de La Vanguardia. De esta manera, se frustra la posibilidad de un nuevo récord dentro de una temporada de Fórmula 1 en la que Lewis Hamilton estaba devorando plusmarcas. Se trata del número máximo de victorias en una temporada, las 13 que comparten los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, por 11 de Hamilton en este atípico 2020.

A falta de dos carreras para cerrar el curso, Hamilton ha contraído coronavirus y no podrá correr en el GP Sakhir, sede de la competición por segundo fin de semana consecutivo, esta vez de noche, y queda la incógnita de si podrá retornar en Abu Dabi, que acogerá el punto final de la temporada de F1 la semana que viene. F1: clasificación del GP de Sakhir, en directo. ¡Buenas tardes y bienvenidos a La Vanguardia! La ausencia del campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por coronavirus abrirá el abanico de candidatos al triunfo en el Gran Premio nocturno de Sakhir, penúltima prueba del campeonato de Fórmula 1 donde Carlos Sainz y McLaren buscan repetir buenos resultados que les acerquen a su objetivo en el Mundial de Constructores.

La clasificación del GP Sakhir de Fórmula 1 arrancará a las 18:00 horas (UTC+1); la carrera tendrá lugar mañana, domingo 6 de diciembre, a las 18:10 horas (UTC +1).

Football news:

Diogo Dalat: Zlatan es muy exigente. E inspira confianza cuando considera necesario
Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada
Mónaco firmará por más de 20 millones de euros al máximo goleador del Brujas diatta
El expresidente valenciano Pedro cortés ha dejado el cargo de delegado de la selección española por acusaciones de acoso a un jugador menor de edad. Debido a esto, el hombre dejó el cargo de delegado de la selección española, cargo que ocupaba desde 2001. Cortés atribuyó esta decisión a que quiere defenderse y demostrar su inocencia, además de no dañar la buena imagen de la Federación española de fútbol. La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando, según El Español, la familia del menor se enteró de los hechos de acoso por parte de cortés y los denunció a la policía, que escuchó el testimonio del hombre y remitió el caso a los tribunales. Un chico de entre 16 y 17 años acusó a cortés de tocarlo mientras lo llevaba en su coche a la escuela de Valencia. La víctima también afirma tener mensajes en WhatsApp que confirman su versión