Spain

Extremadura cambia el protocolo de vacunación e iguala a los altos cargos con el resto del personal

Extremadura ha optado por cambiar el protocolo de vacunación y equiparar a los altos cargos con el resto del personal sanitario que lucha contra el virus en primera línea desde el pasado mes de marzo. Esta decisión llega después de una semana de intensa polémica en la que prácticamente una veintena de altos cargos han cometido irregularidades en el proceso de vacunación. En Euskadi, la polémica estalló con los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina: Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente. Este último, según sus propias palabras, forzado a dimitir bajo «amenazas». Según reiteró el propio Sabas a EL CORREO, lo puso informó previamente tanto de la consejera de Salud como de la directora general de Osakidetza.

«Agradecemos a Sabas que vacunara sin distinción de puestos ni categorías», dice la plantilla de Santa Marina

La novedad está en el tratamiento de la nueva norma publicada en el que se elimina el concepto de «en función del riesgo de exposición» al virus. Este cambio de parecer supone que un alto cargo de un hospital extremeño pueda vacunarse antes que un sanitario.

10.807 profesionales de Osakidetza han recibido la primera dosis contra la Covid en Euskadi

Este tipo de irregularidades se han registrado en toda España. El primero caso se conoció en Murcia, cuando el consejero de Salud, Manuel Villegas -médico de profesión-, decidió vacunarse. Días después, dimitió. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, también dejó su cargo por el mismo motivo: saltarse el protocolo de vacunación. Y así una veintena de cargos públicos repartidos por todo el país.

Football news:

Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%
Arteta Pro 1-1 con Burnley: Arsenal dominó en la primera mitad. Tuvimos que ganar en 2-3 goles
Arsenal nunca ha ganado a Burnley en sus últimos tres partidos. Antes de eso, hubo una racha de 11 victorias