Spain

Expoplaya mostrará en Torremolinos las novedades en gestión y equipamiento

Las novedades en gestión y equipamiento de playas se mostrarán el próximo viernes en Torremolinos en la 44 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa "Expoplaya", cita en la que los empresarios del sector debatirán sobre el desarrollo sostenible del litoral.

El encuentro reunirá en el Palacio de Congresos de la localidad a más de 2.000 profesionales del sector de playas, así como a representantes del gremio de otras zonas, como Tenerife, Lanzarote, Galicia y Cataluña, Italia y Portugal, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

El foro empresarial está organizado por las federaciones andaluza (Faeplayas) y española (Fesempla) de empresarios de playas, con el apoyo de la Federación Europea de Establecimientos de Baño (Efebe).

Expoplaya ofrece una "visión técnica y global" de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, "realzando la importancia de la gestión y calidad del servicio que se brinda dentro del sector", según los organizadores.

El encuentro reunirá en el Palacio de Congresos de la localidad a más de 2.000 profesionales

En el foro se debatirá sobre las tendencias del sector, el desarrollo sostenible del litoral, el diseño y equipamiento de playa e instalaciones, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.

Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que mil corresponden a chiringuitos y quioscos de playa, y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y espacios deportivos.

La jornada profesional comenzará con la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol (Aeplayas, y posteriormente los representantes de distintas regiones costeras participantes realizarán una puesta en común sobre legislación, situación e inquietudes.