Spain

Expertos internacionales analizan en la UMA la prevención de la transmisión del Covid

La Universidad de Málaga (UMA) será el lunes el punto de encuentro de tres referentes a nivel mundial en la investigación del SARS-CoV-2, quienes en la décima jornada anual de la 'Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa' analizarán y presentarán soluciones en la prevención de la transmisión del Covid.

Una cita científica de primer nivel, que se celebrará en formato virtual a partir de las 16:30, que reunirá al vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell; el catedrático de la University of Colorado-Boulder José Luis Jiménez, y Javier Carlos de Isusl, Senior Application Engineer Iberia FFR, DR & Coveralls AE specialist and Regulatory Affairs.

El encuentro contará en su inauguración con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde Francisco de la Torre, y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta, Beatriz Barranco. Asimismo, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, será el encargado de su clausura.

Tras un análisis inicial de la actualidad en el conocimiento del SARS-CoV-2 y su transmisión, los expertos abordarán novedades en relación a medidas técnicas de ventilación y sobre el uso de mascarillas.

La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, que dirige el profesor Juan Carlos Rubio, quien actuará de moderador y presentador de la jornada, se constituyó a través del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico 'Operaciones y Sostenibilidad: Calidad, TIC y Prevención de Riesgos Laborales' inicialmente en 2008, con el patrocinio de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la empresa Limasa. Posteriormente en 2015 se incorporó a la misma Emasa.

Sus principales objetivos son la innovación, investigación y docencia en materia de seguridad y salud en el trabajo y de otros aspectos de la responsabilidad social corporativa, como la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el producto o el trabajo digno.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt