Spain

Expertos debaten el estado de los fondos 'Next Generation'y su reparto en la Comunidad

El Parlamento Europeo aprobó a finales de 2020 el marco presupuestario de la UE para 2021/27 y los fondos de recuperación 'Next Generation EU', con 750.000 millones de euros, para paliar los efectos económicos de la pandemia. De este instrumento provisional, España contará con 140.000 millones de euros durante los próximos seis años: 72.000 millones de euros a fondo perdido y 68.000 en préstamos, una cantidad únicamente inferior a la que recibirá Italia.

El dinero todavía no se ha repartido entre los Veintisiete, pero el Gobierno de España ya ha incluido 27.000 millones de 'Next Generation EU' en los Presupuestos de 2021, al mismo tiempo que ha ido recibiendo las propuestas que les han presentado las comunidades autónomas para, una vez tenga el visto bueno de Bruselas, distribuir las ayudas.

Qué
'Webinar' sobre los 'Fondos europeos para la recuperación económica Next Generation'. Organiza
LA VERDAD, con el patrocinio de Banco Sabadell. Cuándo
Mañana, desde las 10 horas, a través de Zoom. Inscripciones 'online'
eventos.laverdad.es.

En concreto, el Ejecutivo regional ha entregado a la Administración central más de un millar de proyectos dentro de la estrategia 'NextCarm', que suman más de 15.000 millones de euros. Cuenta con 148 proyectos definidos por las distintas consejerías (aspiran a movilizar 3.260 millones de euros) y 903 provenientes de la aportación de entidades, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos de la sociedad regional hasta completar 1.051 iniciativas (suman 11.828 euros).

Con el propósito de realizar una foto fija de este nuevo escenario, un panel de expertos del mundo de la administración, la banca y la economía regional abordarán el estado actual, la gestión y el alcance de 'Next Generation' en la Comunidad, en un encuentro digital que tendrá lugar mañana, desde las 10 horas, a través de la plataforma Zoom (previa inscripción gratuita en eventos.laverdad.es). El 'webinar', organizado por LA VERDAD y con el patrocinio de Banco Sabadell, estará moderado por el jefe del área de Local del diario, Manuel Buitrago, y contará con la bienvenida de Carmelo Vera, director regional de Murcia Centro de Sabadell, y las intervenciones de Javier Celdrán, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad; Blanca Montero, subdirectora general y responsable de Fondos Europeos de Sabadell; José María Albarracín, presidente de Croem; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, y Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de Murcia.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL