Spain

Expedientan a los bares de Valencia que permitieron el hacinamiento de cientos de jóvenes

Un expediente sancionador a los bares de copas que permitieron que el pasado cientos de jóvenes abarrotaran las terrazas de la Marina de Valencia sin guardar las distancias de seguridad y, en la mayoría de los casos, sin las mascarillas obligatorias para prevenir la propagación del Covid-19.

El Consorcio Valencia 2007, formado por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno, ha avanzado que tomará medidas contra los locales que ocupan sus especios en régimen de concesión tras el vídeo que muestra a sus clientes prácticamente hacinados en las terrazas durante el primer fin de semana en la que ciudad estaba en la fase 1 de la desescalada del confinamiento.

Los responsables de la Marina, que consideran que se trata de unos «omportamientos intolerables» han explicado a través de sus canales oficiales en las redes sociales que darán traslado de los hechos a las «autoridades competentes». Con todo, llueve sobre mojado, toda vez que antes del fin de semana ya se había presenciado estampas de jóvenes formando colas en las puertas de locales de ocio sin atender a las directrices que marca la desescalada respecto al uso de mascarillas y el respeto a la distancia de dos metros.

Repunte del índice de reproducción del Covid-19

Además, al margen de en las terrazas, en los paseos de la Marina se han observado aglomeraciones de personas durante los últimos días. De acuerdo con los datos de la Policía Local, la semana pasada se levantaron 69 propuestas de sanción por incumplir las medidas aprobadas durante la fase 1 de desescalada para proteger a la población de la pandemia del Covid-19 , de las cuales 36 corresponden a particulares por no llevar las mascarillas cuando no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad y 33 a terrazas por incumplir el 50 por ciento de aforo.

La Generalitat decidió no solicitar para este semana el pase a la fase 2 de la desescalada del confinamiento tras observar un repunte en el índice de reproducción de contagios, que sobrepasó el temido umbral de uno por ciento. La Comunidad Valenciana, que acumula más de 1.400 muertos por el Covid-19, aspira a cambiar de fase a partir del lunes 2 de junio.

Football news:

Collina instó a los jueces a revisar por sí mismos las repeticiones de los puntos controvertidos
Pavel Nedved: Real Madrid y City son aspirantes a ganar la liga de Campeones, pero la Juve tiene que pasar primero al Lyon
Man City no será expulsado de la liga de Campeones. El CAS atenderá la apelación del Club (Ian Cheeseman)
La nueva temporada de la Bundesliga comienza el 18 de septiembre
Thomas Tuchel: Atalanta presiona y anota mucho. El PSG tiene que jugar con cuidado
Barcelona ha pactado con Lautaro, pero el traslado depende de la venta de Coutinho
Mourinho sobre el documental Amazon: no me gusta la sensación de estar en un gran hermano