Esther Guerrero ha llegado a Torun para ser campeona de Europa de 1.500 metros. La atleta de Bañolas (31 años) no lo reconoce de forma tan rotunda, pero sonríe cuando se le pregunta por el objetivo: "Entrar en la final y pelear por las medallas". La campeona de España de la especialidad ha trabajado duro este invierno la parte aeróbica para ser mejor corredora y he mejorado muchísimo "por arriba" y en Torun ha dejado claro que deben contar con ella para todo.
Corrió con extremo control y cumplió lo previsto a la perfección. "El plan era correr rápido el último 500 para descolgar a mis rivales. Meterme en la final sin desgastar en exceso. Estaba muy alerta y estoy muy contenta", aseguraba a AS tras meterse en la final por puestos con 4:12.39. Un logro que firmaron también las otras dos españolas: Marta Pérez y Águeda Muñoz.
La atleta soriana de 27 años acabó cuarta en su serie con 4:11.27 y pasó por tiempos, mientras la segoviana de 21 años deslumbró quedando segunda"He corrido a muerte", decía una emocionada Águeda.
un sueño seguramente para Pérez y Muñoz y el primer paso para Guerrero. "Yo quería estar en la final y era el gran objetivo. He preparado todo para este fin de semana y en la semifinal tenía medio cerebro pensando ya en la final. Voy a darlo todo y aunque puede pasar de todo mi objetivo es luchar por las medallas. No hay favorita clara, pero yo vengo del 800 y me da igual si la carrera es rápida o lenta", afirma la catalana.
Nueve atletas para tres medallas y un gran èxito del milqui femenino español como explicaba Esther Guerrero: "Va a ser un privilegio compartir todo el campeonato con ellas, la convivencia es muy buena y para las tres es ilusionante. Hacía mucho que no había tres españolas en una final y nos va a hacer mejores porque la rivalidad ayuda a mejorar".