Spain

Exigen al SMS la implantación de la Unidad de Críticos en el hospital de Cieza

La Plataforma Hospital de Cieza va a pedir al Servicio Murciano de Salud (SMS) una sustancial mejora en varios de los servicios que actualmente presta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao del municipio. Manuel Lucas, portavoz de esta plataforma, señaló a LA VERDAD que una de las necesidades más imperiosas del centro sanitario es la implantación de una Unidad de Críticos. En la práctica, supondría la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero más pequeña que las que suele haber en hospitales de mayor ratio de habitantes. «No es de recibo que Cieza no disponga de este servicio y que se esté sustituyendo por la sala de Reanimación, donde son ubicados los intervenidos quirúrgicamente con mayor gravedad».

El hospital ciezano es, hoy por hoy, el único centro de la Región de Murcia que no dispone de servicio de Radiología durante las 24 horas y, ni siquiera, con guardias localizadas. «Esa es una solicitud histórica, ya que llevamos reivindicándola durante años, además de la escasez de cardiólogos, que también es muy notoria en nuestro hospital comarcal», indicaron fuentes de la plataforma.

La falta de médicos internistas es otra de las cuestiones que la Plataforma Hospital de Cieza va a poner encima de la mesa este martes, cuando está previsto que los integrantes del colectivo se reúnan con el gerente del SMS, Asensio López. «Tenemos que exigir una sala de Hemodinámica en la sala de Urgencias en la que pueda trabajar este internista, además de una ampliación de todo el servicio de Urgencias porque, en la actualidad, esta instalación se ha quedado pequeño», señaló Lucas.

La segunda ginecóloga para rebajar las actuales listas de espera es otra «de las imperiosas necesidades en este servicio», según destacó Manuel Lucas, quien recordó que la recién estrenada Unidad de Hemodiálisis «carece de un nefrólogo en horario completo para que puedan tratarse todos los pacientes que hay en Cieza». La plataforma pide también un preventivista para evitar infecciones a gran escala; un microbiólogo que, según la plataforma, «iba a ser compartido con el Hospital Virgen del Castillo de Yecla».

El refuerzo de Pediatría es otra de las inquietudes de los miembros de esta plataforma, así como reducir las listas de espera en todas las áreas de consulta y reforzar, de manera global, todos los servicios.

Petición a Amancio Ortega

La plataforma, que según Lucas tiene un «contacto directo» con el empresario textil Amancio Ortega, va a pedir a la fundación de la que es titular el magnate la cesión de varios aparatos que mejorarían la atención sanitaria a los ciudadanos. Entre ellos, la plataforma pedirá artilugios que podrán utilizarse en oftalmología, un ecógrafo de alta gama, una mesa quirúrgica para traumatología y una torre laparoscópica fluorescente.

Football news:

Pogba espera que el Manchester United comience a negociar con él un nuevo contrato después de la Europa League. El jugador está feliz en el Club
Mientras que el PSG contra el Atalanta es el mejor. Una decepción continua de momentos no realizados
El Real Madrid no comprará jugadores si no vende a nadie. Volverán Ceballos y lunín
Jaydon Sancho: me gusta jugar en el Borussia Dortmund. Tenemos jugadores extraordinarios
Paszalic anotó 12 goles en la temporada – el mejor resultado de su carrera
Quien coma tres rebanadas de pan con Nutella estará en stock. Nagelsmann sobre la alineación para jugar con el Atlético
Edegor regresó anticipadamente al Real Madrid de un contrato de arrendamiento en la Sociedad