Spain

Exigen a las administraciones que proporcionen agua potable a los asentamientos de inmigrantes

La Mesa Social del Agua de Andalucía ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía, a la Junta y al Ayuntamiento de Lepe que adopten medidas con carácter urgente para autorizar una toma de emergencia desde la red de abastecimiento de la localidad a los asentamientos de inmigrantes.

En un comunicado, los integrantes de la Mesa han denunciado que dos semanas después de la declaración del estado de alarma y tras innumerables denuncias, solicitudes formales e incluso actuaciones legales, los asentamientos de trabajadores inmigrantes de Huelva, en los que se alojan cerca de 5.000 personas, siguen en las mismas condiciones de insalubridad, elevadísimo riego sanitario y, buena parte de ellos, sin acceso mínimo al agua potable.

Por ello, y en concreto, en el caso de Lepe, solicitan esa toma de emergencia, desde la red de abastecimiento, operada por la empresa Aqualia, lo que "facilitaría el acceso al agua a un sector de estos asentamientos, correspondientes al municipio de Lepe".

Apoyan también cualquier otra solución de la misma o mejor funcionalidad que el Ayuntamiento de la localidad considerara más eficiente en orden a cubrir el derecho humano al abastecimiento básico de las personas afectadas.

También han instado al Ministerio de Sanidad, como autoridad competente tal como establece el decreto por el que se declara el estado de alarma, para que "inste a este organismo local a que apruebe de forma inmediata dicha autorización".

Football news:

Nunca te rindas. Robertson ganó la liga de Campeones 2018/19 un año después de perder la final
Brendan Rogers: Chelsea intentó adquirir a Coutinho cuando tenía 14 años
El presidente de Brescia sobre la demanda de Tonali: el Barcelona ofreció 65 millones y 2 jugadores, mientras que el jefe del PSG escribió hoy
¿No crees en las promesas? Piénsalo dos veces. Lovren anunció su promesa de volver más fuerte después de la final de la liga de Campeones 2017/18
Ter Stegen sobre Götz: Mario encajaría perfectamente en la liga
Pogba sobre la muerte de George Floyd: lo Siento por él y todos los negros que sufren racismo todos los días. ¡Esto tiene que terminar!
Juventus podría cambiar a Bernardeschi por georginho