Spain

Ewan 'apresa' Hatta de nuevo y Froome hace saltar las alarmas

Calor, fatiga y calambres. La segunda etapa del Tour de los Emiratos resultó movida. El ritmo no fue tan alto como se prevía pero las altas temperaturas, superiores a las de las últimas ediciones, el madrugón obligado de los ciclistas y el exigente final puso picante a una jornada divertida.

Así de sonriente posaba Ackermann en la salida

Leonardo Tortomasi y Veljko Stojnic, que repetían escapada, fueron los dos fugitivos del día. La aventura de Tortomasi, el último en caer, duró hasta cuando restaban 24 km para la línea de meta. Antes, Pogacar y Lutsenko habían demostrado sus ganas de ir a por la general peleando por los esprínes intermedios.

Son dos de los favoritos para abrocharse la general y no dudaron en mostrar sus cartas desde la segunda etapa. Una vez reagrupado el grupo, el ritmo creció a falta de 20 km para el final. Los equipos interesados en controlar la llegada, entre ellos Movistar, escalaron posiciones en el grupo. El aficionado español pudo ilusionarse ahí con un posible ataque de Valverde en el tramo final viendo cómo estaban trabajando los telefónicos.

El líder ya se había descolgado cuando Campenaerts y Conci cogieron unos metros de ventaja a falta de 5 km para el final. Parecía poco probable que los 'lobos' del pelotón les dejasen escapar. Cuando quedaban 3 fue Froome quien no pudo aguantar el ritmo. Mala señal para el crack del Ineos, que ya sabe que deberá ir con paciencia en su proceso de recuperación.

En plena ascensión fue el 'Cohete de bolsillo' quien prendió la mecha. Ewan, que ya había ganado el curso pasado, se llevó de nuevo el triunfo por delante de Bennett y Demare. El australiano ya es nuevo líder de la ronda emiratí.

Para este martes llega la tercera etapa del UAE Tour que se disputa entre Al Qudra Cycle Track y Jebel Hafeet (184 km). Final en alto a 1.240 metros con un ascenso de tres km con algunas rampas del 12%. Fue ahí donde el año pasado Valverde estrenó su maillot arcoíris.

Así fue la clasificación:

Así queda la general:

El vídeo del final de etapa: