logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Evo Morales: “Si volviera a Bolivia habría que organizar milicias armadas como en Venezuela”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha hablado de organizar milicias armadas del pueblo como las que existen en Venezuela en caso de que él volviera al país.

“Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, es lo que se le escucha decir a Morales en una entrevista para la radio Kawsachun Coca del Chapare publicada por el diario El Deber.

En la entrevista, el expresidente hace referencia a la Milicia Bolivariana, compuesta por civiles, ex-militares y oficiales que funcionan como un brazo operativo que ha mostrado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Lucharemos contra el racismo y discriminación, y recuperaremos la democracia”

Evo Morales reconoce que “fue un error garrafal” el no haber tenido “un plan B” que le hubiera dejado a él y al Movimiento Al Socialismo (MAS) en una mejor posición al salir del gobierno, tal y como informa Clarín.

Morales ha hecho estas declaraciones desde Argentina, dos meses después de haber salido de Bolivia tras su forzada renuncia a la presidencia y presionado por las manifestaciones ciudadanas que denunciaban el fraude electoral que le permitió a su partido ganar en primera vuelta el 20 de octubre.

“Cumplo dos meses lejos de mi Patria querida. Llegamos a #México destrozados, sin embargo hoy estamos con fuerza para retornar a #Bolivia. Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera. Lucharemos contra el racismo y discriminación, y recuperaremos la democracia”, publicó ayer en Twitter Morales.

Nuevos comicios el 3 de mayo

Evo Morales se encuentra en Argentina tras el reconocimiento del presidente del país, Alberto Fernández, como “un perseguido por su país”. La Fiscalía boliviana ordenó la detención de Morales por presuntos delitos de sedición y terrorismo el 18 de diciembre, lo que en la práctica le impide retornar a Bolivia.

Según Clarín, esta acusación se basa en un audio en el que supuestamente el expresidente da órdenes desde México para cercar las ciudades en el país para dejarlas sin alimentos, algo que el expresidente ha calificado como “un montaje”.

Ahora, los ciudadanos de Bolivia deberán asistir a una segunda cita electoral el próximo 3 de mayo para escoger al nuevo presidente del país.

Themes
ICO