Spain

Euskadi sumó 89 fallecidos por Covid en siete días y las UCI rozan el máximo de la segunda ola

Euskadi registró 89 muertes relacionadas con el Covid-19 la pasada semana. El virus dejó entre los días 18 y 24 una huella próxima a los 13 fallecidos cada 24 horas. La cifra supone un 43% de incremento con respecto a la semana precedente, lo que supone un fiel reflejo de la evolución del coronavirus en las últimas semanas en la comunidad.

También se pueden extraer conclusiones del informe de evolución de datos diarios publicado como cada día por el Departamento de Salud. La principal es que la expansión del virus comienza a dar signos de alcanzar el pico máximo de esta nueva ola dos semanas después de que el Gobierno Vasco implementara nuevas medidas restrictivas y en pleno inicio de la nueva vuelta de tuerca a esas limitaciones aprobadas por el LABI el pasado viernes. La cifra de nuevos contagios parece estabilizarse en el entorno de los 1.100 positivos cada 24 horas. Ayer se detectaron 1.104 nuevos casos en el conjunto de la comunidad en las 15.837 pruebas realizadas, con lo que la tasa de positividad ha bajado hasta el 7%.

De momento, tanto el lunes como el martes de esta semana el número de nuevos positivos registrado se ha quedado por debajo de los registros diarios de la pasada semana, por lo que la tendencia no apunta a que la cifra de casos pueda alcanzar a los detectados en la ola de noviembre.

Por territorios, Gipuzkoa sumó 297 nuevos positivos ayer y su incidencia acumulada se acerca también a la zona roja en la que ya ha entrado el conjunto de la comunidad. Gipuzkoa presenta una tasa de 499 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de los 588 que presenta Euskadi.

Los hospitales centran la atención

La preocupación se centra ahora en los hospitales, que siguen elevando a marchas forzadas el número de pacientes ingresados a causa del Covid-19. Las UCI suman ya 134 ingresos de personas con coronavirus, 9 más que la jornada anterior, y se acerca al máximo de carga registrado desde el pasado mes de julio. Ese máximo se registró el 14 de noviembre con 146 pacientes en estas unidades de cuidados intensivos.

En planta, la cifra de pacientes ingresados también volvió a repuntar ayer hasta situarse en los 560 tras sumarse 89 nuevos ingresos.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo