Spain

Euskadi suma 1273 positivos más y 137 pacientes en riesgo extremo

Sociedad

CORONAVIRUS

N.B. | EITB MEDIA

La tasa de positividad se ha disparado más de un punto, hasta el 8,2 % y la incidencia acumulada sube a los 610 casos. En las últimas horas 94 personas han precisado de hospitalización.

La pandemia de la covid-19 en Euskadi ha dejado 1273 nuevos positivos en las últimas horas, 169 más que el día anterior, y la tasa de positividad de la covid se eleva más de un punto porcentual hasta el 8,2 %, con menos pruebas diagnósticas realizadas.

El Departamento de Salud ha informado de que este miércoles se hicieron 15 498 pruebas (339 menos que el día anterior) de las que 1273 dieron positivo, con una tasa de contagio del 8,2 %, frente al 7 % del martes.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 730 nuevos contagios, lo que supone 121 más que el martes, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 342 nuevos positivos (45 más que el día anterior) y Álava suma 186 nuevos casos, siete más que el martes. Además, se han registrado 15 casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

El número reproductivo básico, que apunta las personas que puede contagiar un único infectado, es el único dato positivo ya que baja de nuevo y se sitúa en 1,10 puntos, frente a los 1,11 del día anterior.

Situación en Navarra

El coronavirus continúa con su embate en Navarra. Este miércoles se han contabilizado 217 contagios en la Comunidad Foral, según datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Football news:

Ramos renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2023. Salario: 12 millones de euros
Ronaldo Koeman: el Entrenador del Barça siempre está bajo mucha presión. Sé cómo funcionan las cosas cuando no ganas
El Real Madrid podría vender a azar si negocia el traspaso de Mbappé
Cualquiera que quiera ganar el balón de Oro sabe que lo hará solo con la camiseta del Barça. Freixa dijo que había llegado a un acuerdo con los dos mejores jugadores
Puma quiere fichar a Rashford, considerándolo el embajador perfecto de la marca. El delantero del Manchester United expira su contrato con Nike
Nagelsmann está Interesado en trabajar en Tottenham
Sulscher sobre el Top 4: la Batalla será larga. El partido con el Chelsea es un desafío serio, con la llegada de Tuchel, todo cambió