Spain

Euskadi registra 323 nuevos positivos y 118 pacientes en la UCI

Sociedad

CORONAVIRUS

N.B. | EITB MEDIA

La incidencia sigue bajando hasta 225 y el número reproductivo sube a 0,89. La positividad ha subido después de realizarse menos pruebas diagnósticas.

Euskadi ha registrado 323 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas horas, ocho menos que un día antes, y se han realizado más de 2000 pruebas diagnóstica menos, con lo que la tasa de positividad ha subido y la incidencia acumulada sigue bajando lentamente.

Según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este jueves se han realizado 7164 test diagnósticos, por debajo de los 9409 del día anterior. De esta forma, la tasa de positividad se ha incrementado un punto en las últimas horas y se ha situado en el 4,5 %.

Por territorios, bajan los casos en Bizkaia (163), y suben en Gipuzkoa y Álava, 88 y 67, respectivamente. También se han registrado cinco casos correspondientes a personas con residencia fuera de Euskadi.

La tasa de incidencia acumulada en dos semanas continúa en descenso y se sitúa en 225,03 casos, lo que supone ocho puntos menos que la registrada en la jornada del miércoles (233,30). La tendencia descendente se mantiene en todos los territorios con Bizkaia (248,55) a la cabeza, seguida de Álava que cuenta con 246,21 casos por cada 100 000 habitantes y de Gipuzkoa (1780,45).

La presión asistencial es ligeramente inferior en las últimas horas, a pesar de que se han producido en la última jornada 56 nuevos ingresos por covid en planta, 11 más que en la jornada anterior, pero hay 260 personas ingresadas en las plantas de los hospitales de Euskadi, dos menos que un día antes.

Por su parte, los pacientes que permanecen en las UCI se han reducido hasta los 118, seis menos que en la jornada del miércoles. En total son 378 los infectados con covid ingresados en los hospitales de la CAV, ocho menos.

El número reproductivo básico (R0), que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo, sube y pasa del 0,88 a 0,89. Este índice sube en Álava (del 0,90 al 0,92) y Gipuzkoa (del 0,91 al 0,93) y se mantiene en Bizkaia (0,87).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Football news:

Mientras dormías, apareció la Superliga. El recuento más corto posible
La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA