Spain

Europa registra la cifra más alta de casos diarios desde que comenzó la pandemia

Noticias relacionadas

El continente europeo registra este sábado la cifra más alta de nuevos casos en lo que va de pandemia, con cerca de 80.000 contagios, según las estadísticas de la OMS. Este número duplica los máximos registrados en los meses de confinamiento, aunque actualmente la mortalidad es hasta 10 veces menor que entonces. 

Según los datos del repositorio, todavía incompletos al no haber concluido la jornada, el continente americano es el que más contagios suma, 118.938, seguido por el sureste asiático (93.568) y Europa, que ya acumula . 

Las tres regiones, las más afectadas del planeta, concentran más del 85% de los contagios y las muertes del mundo. Los decesos globales están cerca de alcanzar, según las cifras de la OMS, el millón. En concreto, este sábado ascienden a 985.823, tras sumar 6.300 nuevos, mientras que los casos ascienden a 32,4 millones. Antes del final de la jornada, se han notificado 316.000 nuevos contagios, la segunda cifra más alta en los más de nueve meses de pandemia.

España, líder en Europa y sexto del mundo

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos, 6,9 millones, seguido de India (5,9 millones), Brasil (4,6 millones) y Rusia (1,1 millones). Les siguen Colombia (790.000 positivos), Perú (788.000) y, en séptima posición, España, que con más de 716.000 contagios es el primer país del continente europeo en aparecer en la lista.

España no actualiza los datos que marcan la evolución de la pandemia durante el fin de semana, al contrario que otros países vecinos. Este sábado, por ejemplo, Reino Unido ha marcado un nuevo récord en el número de casos diarios de coronavirus. Las autoridades sanitarias han registrado 6.042 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 34 fallecidos. 

Esta cifra coincide con las declaraciones de su ministro británico, Boris Johnson, reclamando más unión al mundo para combatir el coronavirus. En su discurso en video ante la Asamblea General de la ONU, Johnson ha propuesto un plan global para evitar otra pandemia en los próximos años y ha lamentado que la crisis haya generado tanta división, con los países optando por un "sálvese quien pueda" ante ese "enemigo común".

Italia también ha actualizado este sábado sus cifras. En concreto, ha notificado 1.869 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas y 17 fallecidos, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. Los totales ascienden a 308.104 casos y 35.818 fallecidos.

Football news:

Lampard nombró a Xavi e Iniesta como los mejores futbolistas contra los que jugó
El agravamiento del egoísmo y la codicia es lo último que el mundo necesita ahora. El vicepresidente de la UEFA sobre la Superliga Europea
La Juve le respondió al Barça sobre su condición de jugador más grande de todos los tiempos
Lampard cree que Messi es mejor que Ronaldo: Elegir a Lionel por su talento puro y natural
Tenía muchas ganas de jugar al fútbol, pero sabía que no iba a ser profesional. Luego escribió un libro sobre el juego favorito
Estructuralmente, la Juve y Barcelona son muy similares. Koeman ganó por causa y Pirlo explicó la táctica después del partido
Alex Telles contrajo un coronavirus