Spain

Europa premia al Basque Digital Innovation Hub

Economía

PREMIO

A. S. | EITB MEDIA

Ha sido galardonado por su labor en la transformación digital de las pymes vascas. Arantxa Tapia, ha intervenido de manera telemática en la entrega de premios de DIHnet Champions Challenge.

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH), apuesta del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas, ha sido premiado este miércoles en la conferencia anual de DIHs, organizada por la Comisión Europea.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha intervenido de manera telemática en la entrega de premios de DIHnet Champions Challenge, en la conferencia anual de DIHs, organizada por la Comisión Europea, en la que ha resultado ganadora la oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D público-privada vasca, el Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

Este premio lo otorga la red europea de Digital Innovation Hubs DIHnet y con él reconoce las iniciativas regionales en la labor de apoyo a la transformación digital de las PYMEs europeas.

Precisamente, la actividad del Basque Digital Innovation Hub como herramienta para facilitar el testeo y validación de soluciones digitales y sostenibles fue recientemente reconocida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyer, con una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital, durante su intervención en el último pleno del Comité de las Regiones.

En su intervención, Arantxa Tapia ha indicado que Basque Digital Innovation Hub tiene como objetivo "especializarse en el desarrollo e implementación de espacios de datos ciberseguros que permitan el desarrollo y aplicación de Inteligencia Artificial segura y confiable en la industria vasca y europea".

Digital Innovation Hub de Euskadi es la apuesta "innovadora" del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas. El BIDH lleva funcionando cuatro años y se soporta en una colaboración público-privada en la que el propio gobierno actúa como catalizador de la oferta y asume el compromiso de hacerlo llegar a las compañías.

Las pymes vascas pueden acceder a la oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D de los más de 25 miembros del BDIH, centros tecnológicos, universidad, centros de formación profesional y centros de I+D empresariales a través del Basque Digital Innobation Hub.

Durante los últimos tres meses, agentes tecnológicos especializados han acompañado a 52 empresas de forma personalizada en las pruebas de potenciales soluciones digitales y sostenibles.

Football news:

Alisson se perderá el funeral de su padre
Pep Guardiola: Manchester United, Barcelona y Real Madrid ganaron todos, ya que gastaron más que el resto. El City no es diferente de los mejores clubes
Abramovich dio el visto bueno a la compra de Holland. Chelsea está dispuesto a gastar más de 100 millones de euros
Sulscher Pro Europa League: Jugar contra el Milan te hará sentir como si estuviéramos en la liga de Campeones. Este es un gran Club, respetamos su historia
Shearer sobre la renuncia de Lampard: debería haberse dado más tiempo. Pero sabía cómo estaban las cosas en Chelsea
Manchester United convence a Pogba para que renueve su contrato. Sulscher quiere que el futuro del centrocampista del Manchester United Paul Pogba siga siendo incierto
Sulscher sobre la serie de Chelsea sin derrota en Tuchel: Espero que el Manchester United pueda Interrumpirla, ahora es mi trabajo