Spain

Eugenia Martínez de Irujo inaugura su primera exposición

Eugenia Martínez de Irujo ha cumplido un sueño que tenía desde hace mucho tiempo: abrir su primera exposición de pintura. Consciente del difícil momento que está atravesando el mundo del artes a causa de la pandemia, la hija de la duquesa de Alba, acaba de inaugurar, con fines benéficos, una sorprendente y colorista muestra de sus cuadros, muchos de ellos pintados durante el confinamiento.

Durante las semanas de aislamiento la pasada primavera, la duquesa de Montoro mostró ya en sus redes sociales una faceta secreta que nunca antes se había atrevido a desvelar, la de pintora, afición a la que ha dedicado muchas horas en los últimos meses.

El espacio Valverde, galería de arte de Madrid dirigida por su sobrino, Jacobo Fitz-James Suart, ha sido el escenario elegido por Eugenia para exponer su primera muestra pictórica, que lleva el nombre de El arte de querer. Tras su inauguración la noche del jueves, este domingo será el último día para poder visitarla quien lo desee.

La propia artista confiesa que "en estos tiempos tan difíciles he pasado todos los días del estado de alarma confinada en casa desarrollando una de las facetas y aficiones que más me han acompañado a lo largo de mi vida, la pintura. No pretendo ocupar ningún espacio con ello, soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores españoles, es mi manera de expresarme y de ponerle color de una forma esencialmente autodidacta que me ha acompañado en los momentos más difíciles de mi vida".

Muy cercana, la duquesa decidió compartir durante el confinamiento algunas de estas pinturas a través de sus redes, y la respuesta fue tan positiva por parte de sus seguidores que no dudó en "ponerlas al alcance de todos ellos a cambio de una contribución que se destinará íntegramente a la Fundación Querer". La ONG, dirigida por Pilar García de la Granja, "está realizando una labor esencial , destinando todos sus recursos a la educación, investigación, difusión y concienciación social para niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas", por lo que Eugenia no ha dudado a la hora de aportar su granito de arena a este trabajo con la venta de sus cuadros.

En su debut artístico, la aristócrata contó con el apoyo de su marido, Narcís Rebollo, su hija Cayetana Rivera, sus sobrinos Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, y amigos como la artista cubana Rachel Valdés, la novia de Alejandro Sanz.

Todas las obras de la colección se pueden comprar presencialmente u on line por un precio que oscila entre 250 y 300 euros. Como ya se ha mencionado, la recaudación íntegra se destinará a la Fundación Querer.

Football news:

Algunos jugadores del Real Madrid creen que el cambio de entrenador beneficiará al equipo (COPE)
Kane sobre BLM: tenemos que arrodillarnos. La educación es lo principal que podemos hacer
Rennes - Krasnodar francés. El propietario (8 veces más rico que el gallego) invirtió en su ciudad natal y, después del fracaso de la transferencia, creó una Academia exitosa
La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible